6 jul 2017

Buscan a Cárdenas para propuesta de frente

Buscan a Cárdenas para propuesta de frente
En el PRD buscan que Cárdenas participe con las propuestas que ha elaborado desde la organización Por México Hoy.
Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (06 julio 2017).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé invitar a Cuauhtémoc Cárdenas a que participe en la propuesta programática del Frente Amplio Democrático.

Fuentes del partido confirmaron que en breve se hará la propuesta para que Cárdenas participe con los planteamientos que ha elaborado desde la organización Por México Hoy.
El sábado pasado, el ex candidato presidencial cuestionó las alianzas electorales sin propuestas de gobierno, y pidió conocer el contenido programático del frente opositor.
"No solo basta llamar a las alianzas y acuerdos sin rumbo, sino que nos digan cómo pretenden combatir la corrupción y terminar con la impunidad, sin abstracciones.
"Hay una condición de grave irritación por la forma en cómo se conduce a México, y quisiéramos ver respuestas de quienes están aspirando a entrar en los procesos electorales", dijo Cárdenas en el tercer foro regional de Por México Hoy.

Ante ello, las fuentes de la dirigencia perredista confirmaron que desde hace tiempo ha habido pláticas de acercamiento con Cárdenas y que en ese contexto se le expondrá la posibilidad de que ayude a la redacción de la propuesta programática del Frente Amplio Democrático.
"El objetivo es decirle: sí, que participe en la elaboración del eje programático del frente, él tiene insumos ya avanzados e importantes", comentó una de las fuentes consultadas.
Otra fuente consideró que Cárdenas puede ser la propuesta del PRD para la mesa de redacción de la propuesta programática que se negocia ya con el Partido Acción Nacional (PAN).
Además de Cárdenas, los dirigentes perredistas también invitaron a José Woldenberg para que participe en la redacción del documento.
El ex presidente del Instituto Federal Electoral dio una primera respuesta de que estaría dispuesto a colaborar cuando haya la convocatoria formal, dijeron las fuentes.
Hay otra lista de diversos personajes que serán contactados por el PRD para invitarlos a la elaboración del documento, con la visión de que entre más ciudadanos participen, más fuerza tomará la propuesta, añadieron.
'Aún no buscamos candidato'
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que desde antes de que se anunciara la intensión de integrar el frente opositor con el PAN se iniciaron reuniones con diferentes liderazgos de la sociedad civil, de la academia y con intelectuales.
En ese contexto, mencionó, se dio la reunión que el martes por la noche sostuvieron algunos dirigentes del partido con el ex Rector Juan Ramón de la Fuente, más que para tener un posible candidato externo.
"Eso lo tendríamos que ver en su momento, en este momento no estamos todavía en la búsqueda de una candidatura, en ningún planteamiento, en este momento, en lo que estamos es informando, proponiendo que la gente conozca de esta iniciativa, conociendo quiénes coinciden con esta posibilidad (del Frente)", aseguró.
"Ya habíamos venido sosteniendo reuniones con diferentes liderazgos de la sociedad civil, de la academia, de la intelectualidad y es algo que hemos venido haciendo, es parte de lo que nosotros buscamos para sumar a este frente, sumar voluntades y lo hemos seguido haciendo, varios compañeros lo han estado haciendo".
Barrales añadió que lo que se busca es explicar qué es lo que se propone, tomar su opinión.
"Ojalá en la mayoría de los casos se sumen a este Frente, no tiene nada que ver con propuestas de candidaturas ni mucho menos, es un asunto de intercambiar opiniones y sumar en el frente", dijo. Hora de publicación: 08:10 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...