6 jul 2017

Revisa Secretaría de Transparencia gasto de Echeverría


Revisa Secretaría de Transparencia gasto de Echeverría
Asegura Quirino Ordaz que los órganos fiscalizadores elaboran auditorías donde se incluye el gasto del sector Salud en el sexenio malovista
Nota de Gabriela Soto/
Noroeste, 06/07/2017 

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró hoy que, en las auditorías que elaboran los órganos fiscalizadores al gasto del sector Salud en el sexenio malovista, investigan también a Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Sinaloa.
En la recta final del Gobierno de Mario López Valdez, Echeverría Aispuro firmó 29 contratos por 87 millones 200 mil pesos a empresas del sector salud que él fundó y otras sociedades mercantiles más relacionadas con su socio Luis Javier Salido, que simulaban competir entre ellas para obtener contratos de obra pública.

Ordaz Coppel se comprometió también a revisar a esta red de empresas relacionadas con el socio del médico.
“La Secretaría de Transparencia está haciendo lo propio”, aseguró, “está revisando, precisamente, el ejercicio de aplicación de recursos, y bueno, pues todos los movimientos que se llevaron a cabo”
- ¿Se va a investigar a Ernesto Echeverría?
-Se está investigando todo.
- ¿Incluyendo a Salido?, se le preguntó, en un evento de entrega de patrullas a policías esta tarde.
-Mira, se está investigando todo lo que es el ejercicio de la función, el ejercicio de los recursos de los últimos años.
- Gobernador, la fotografía que publica El Debate con el señor Salido, usted sale abrazándolo, ¿no manda el mensaje de que lo está respaldándolo?, se le inquirió.
-Yo siempre he sido amigo y siempre hemos muy buena relación, como la tengo con todos ustedes.
- ¿Entonces, no lo investigará al empresario?, se le cuestionó.
-A ver, nosotros estamos investigando el ejercicio de los recursos públicos y las posibles desviaciones que surjan de ahí se aplicarán obviamente por las áreas correspondientes, pues las sanciones, las denuncias que procedan, así es qué bueno que no solo la ASE esté haciendo este ejercicio de auditoría, sino también la propia Secretaría de Transparencia, la propia Auditoría Superior de la Federación, en cuanto a la revisión de recurso federal y la Secretaría de la Función Pública, son diferentes instancias que están trabajando eso, como yo se los dije los procesos de revisión no son de la noche a la mañana, esperemos los resultados que arrojen.
El Gobernador pidió esperar los resultados de las auditorías para determinar las acciones que podrían emprenderse, como faltas administrativas o denuncias penales.

No hay comentarios.:

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/   FRED ÁLVAREZ PALAFOX Parte del comportamiento de Noboa pudo ser por una declaración en la mañanera...