6 jul 2017

¿El INE un peligro para México?

 El INE es un peligro para México.-Aguayo
@sergioaguayo
Cada día que pasa se confirma que el @INEMexico es un peligro para México.

9:35 - 1 jul. 2017
2.588 Retweets 2.699 Me gusta 
Desde su cuenta de Twitter, Serio sostuvo que el Consejo General de dicho órgano se encuentra paralizado, a pesar de que cuenta con instrumentos para fiscalizar y controlar a los partidos políticos.
"Cada día que pasa se confirma que el INE es un peligro para México", afirmó, "nada que ver con el Consejo General de (José) Woldenberg".
Aguayo denunció que algunos de los integrantes del INE parecen obedecer consignas de partidos, además de cobrar un buen salario.
Sin embargo reconoció que existe un par de consejeros independientes que libran batallas testimoniales.
Ante los cuestionamientos de usuarios en la red, el especialista se pronunció por cambiar a todos los integrantes del INE como ocurrió en 1994.
 Ignacio Pinacho‏ @IgnacioPinacho  5 jul.

En respuesta a @sergioaguayo @INEMexico
Lamentable tu Twist, es una manera de mandar al diablo a una de las instituciones producto de nuestra endeble, pero al fin democracia.
Sergio Aguayo‏
 Ignacio, pensamos diferente. Yo creo que el INE es una de las causas de nuestra debilidad democrática
Pinacho‏ @IgnacioPinacho 
 No es lo mismo decir que es una causa de nuestra debilidad democrática a ser un peligro para México. Que bueno que rectifiques.
Reacción..
Lamentan menosprecio a las actividades del INE
Nota de Héctor Gutiérrez
Reforma, El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reprochó ayer que haya un menosprecio de la ciudadanía respecto a la institución que encabeza.
El fin de semana, el académico Sergio Aguayo dijo que el INE es un peligro para México y que se debería destituir a todos los consejeros.
Al respecto, Córdova dijo que las elecciones en México se hacen de manera adecuada, pues el INE garantiza condiciones como la instalación de las casillas, el acceso a medios, el padrón electoral y el financiamiento público a los partidos.
"Eso no es un asunto menor, quien menosprecie eso está menospreciando la base fundamental de la democracia, hay quien dice 'pues es que las casillas es obvio que se ponen bien', pues no es un asunto menor, el INE nace para eso.
"El INE sigue cumpliendo puntualmente eso que es la base sin la cual no habría elecciones.
"Me parece que dimos por sentado muchas cosas, me parece que la gente ya no entiende lo que está detrás de esa movilización de millones y millones de personas que supone una elección", agregó.
Córdova aseguró que el organismo electoral está abierto al escrutinio público.
"Las críticas al INE son bienvenidas", apuntó.
#









No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...