5 jul 2017

Califica priista a Ochoa de improvisado

El priista Cesar Augusto Santiago acusó al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, de ser un improvisado y de desconocer el funcionamiento del PRI. Foto: Archivo

Nota de Claudia Guerrero
Reforma, (05 julio 2017).- El priista César Augusto Santiago, líder de la expresión Alternativa, acusó al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, de ser un improvisado y de desconocer el funcionamiento de ese instituto político.
El ex diputado federal criticó que la primera experiencia militante del ex director de la CFE haya sido ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
"No puede pasar lo que está pasando, no podemos tener a un dirigente cuyo primer acercamiento al partido es ser presidente del CEN", dijo.
"Es natural que una persona así no conozca a un partido, no sabe cómo funciona un partido, y como no conoce siquiera el funcionamiento normal de los comités estatales, tenemos 17 que están vencidos".
El ex Secretario de Acción Electoral del CEN cuestionó que los priistas acepten a un dirigente improvisado y sin experiencia.

"Las consecuencias de esta imposición y sumisión son evidentes. El desconocimiento de la operación de este gran partido, lo hace ignorar a las dirigencias estatales, abandonarlas, ignorar para qué sirven, hay diecisiete que están vencidas y las renovaciones se antojan caprichosas", sostuvo.
El político chiapaneco reconoció que no es la primera vez que el Presidente de la República impone al dirigente nacional del PRI.
Sin embargo, advirtió que, en el pasado, por lo menos se cuidaba la trayectoria partidista.
"Sería una hipocresía no reconocer que en otras épocas también los presidentes del PRI fueron ungidos por la decisión del Presidente perteneciente al PRI, nada más que, en esas épocas, se buscaba a alguien que, de alguna forma, mostrara su antecedente, su militancia, su experiencia o su carisma", señaló.
Consideró que el desconocimiento de la memoria estratégica, electoral y organizativa de la actual dirigencia ha dejado de lado a cuadros experimentados, para rodearse de "un grupo de incondicionales que no discutirán ninguna de sus ocurrencias".
"El no haber vivido ninguno de los esfuerzos o las victorias o las grandes crisis del partido, lo llevan a menospreciar la estrategia, la concertación y el espíritu plural integrador de otras campañas", acusó.
"No hay programas, no hay estrategias, no hay convocatorias; solo ocurrencias, desplantes, retos, un continuo y único afán de denostar al adversario".
Santiago manifestó que la falta de esfuerzo y méritos para ascender en la estructura del PRI, lo ha llevado a demeritar las posiciones y a ignorar las funciones de sus secretarios.
El ex integrante del CEN consideró que ante este tipo de decisiones, es necesario que la 22 Asamblea Nacional del PRI modifique los Estatutos para establecer una experiencia mínima obligatoria para ocupar cargos de dirección.
"Exigir requisitos mínimos pero de militancia auténtica para las dirigencias nacionales, más allá de una simple credencial de afiliación al partido", señaló.
Santiago anunció que los integrantes de su corriente también demandarán presupuesto para las comisiones de Procesos Internos y de Justicia Partidaria, con la finalidad de que puedan operar de manera autónoma en la organización de los procesos internos y en la sanción contra militantes.
Agregó que llevarán hasta la Asamblea un planteamiento para que las órdenes de aprehensión sean causal inmediata de suspensión de derechos partidistas. 
Hora de publicación: 17:46 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...