22 jul. 2017

Detienen en Tijuana a Jorge Alberto N, presumiblemente vinculado en la emboscada a militares..

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la PGR detuvieron en Tijuana, BC,  a Jorge Alberto "N", quien está presumiblemente vinculado con la emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre del año pasado en Culiacán.
Gracias a las labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Seido, ubicaron al miembro del Cártel del Pacifico que se refugiaba en la ciudad de Tijuana.

Inmediatamente después, ejecutaron una orden de cateo en el departameto número 203 del edificio C, coto Alcanadre, en el fraccionamiento La Rioja, donde se encontraba Jorge Alberto "N".
De acuerdo con la investigación, al detenido se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán-Tijuana hasta llegar a Los Ángeles California, en Estados Unidos.
Comunicado Conjunto 1096/17. 
El Gobierno de la República realiza acciones contundentes contra diversas organizaciones delictivas

En el marco de colaboración institucional, el Gobierno de la República informa que ayer, viernes 21 de julio, en la ciudad de Tijuana Baja California, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron una orden de cateo al inmueble ubicado en el edificio “C”, departamento número 203, coto, Alcanadre, en el fraccionamiento “La rioja”, asegurando sin violencia a Jorge Alberto “N”, quien presumiblemente realizaba diversas funciones para una organización delictiva con presencia en esa entidad.
Al detenido, se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán, Sinaloa,-Tijuana, Baja California,-Los Ángeles California, Estados Unidos de América.
Asimismo, participó en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos  castrenses y heridos once más, apoyando con personal y vehículos a las células delictivas que participaron en la emboscada.
Al detenido se le considera uno de los principales operadores en esa entidad de la organización delictiva para la que operaba, Su captura es relevante y afecta de forma significativa a la estructura delictiva con la que colaboraba. Asimismo, esta acción forma parte de los objetivos a los que se comprometió el Gabinete de Seguridad en su pasada reunión que sostuvo en la ciudad de Tijuana, con autoridades del gobierno de Baja California.
En la captura, además fueron asegurados ocho recipientes de plástico, que contenían presumiblemente cristal, y 260 dosis de la misma sustancia con un peso total de cuatro mil 076 kilogramos., mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.
De manera simultánea a dicha operación, se practicaron cateos a dos domicilios en la misma ciudad fronteriza, vinculados con el citado delincuente, y se logró la detención de Jesús Fernando “N”, de nacionalidad estadounidense, a quien se le aseguraron once recipientes y una bolsa de plástico conteniendo presumiblemente cristal con un peso de 5.4 kilogramos, tres armas largas y un vehículo con placas de California, E.U.A.
Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana, Baja California, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.
#
Veáse...Qué ocurrió en Culiacán?/
A las 03:25 horas del viernes 30 de septiembre un convoy militar compuesto por 17 elementos fue emboscado al entrar a Culiacán, Sinaloa. Los hechos ocurrieron justo enfrente al fraccionamiento Espacios Barcelona; el saldo cinco soldados muertos y 10 heridos; sólo dos personas salieron ilesos.
Los militares agredidos pertenecen a la 24 Compañía de Infantería No Encuadrada, que tiene su sede en San Ignacio, Sinaloa, y trabajan sumados a tropas del 110 batallón de infantería, para reforzar las operaciones contra el narcotráfico.


No hay comentarios.: