22 jul 2017

Reunión de la Comisión de Seguridad Nacional en San Lázaro

Los legisladores que integran la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional se reunieron el jueves 20 de julio en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados..
Fue una sesión de 6 horas estrictamente privada como lo marca la ley.  
Acudieron los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, , Raúl Cervantes Andrade; y de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
También asistieron los directores generales del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert, y de Pemex, José Antonio González Anaya; los acompañó el subsecretario de Enlace Legislativo Felipe Solís Acero.
El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la intervención de comunicaciones y el robo de hidrocarburos.

El encuentro, que inició a las 12:30 horas, “se dio en un diálogo abierto, sin límite de preguntas y tiempo, y en la cual se tocaron los temas relativos a la intervención de telecomunicaciones y robo de hidrocarburos”, dijo el presidente de la Comisión Bicamaral, diputado Waldo Fernández González (PRD), al dar lectura a un comunicado.
El diputado presidente enfatizó que dicho encuentro “sirve para fortalecer las instituciones del Estado e incorporar la materia de ciberseguridad en el marco jurídico que rige la seguridad nacional, así como para fortalecer las atribuciones de la Comisión Bicamaral como responsable del control y evaluación de las políticas en materia de seguridad nacional”.
Precisó que por disposiciones legales, la Comisión Bicamaral está acotada para dar a conocer información alguna sobre lo que se trató en la reunión.
“La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional deberá resguardar y proteger la información y documentación que se le proporcione evitando su uso indebido, sin que pueda ser difundida o referida; en caso contrario se aplicarán las sanciones que la ley prescribe”, manifestó.
Finalmente, dijo que con la realización del encuentro de trabajo se levanta la sesión permanente que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional sostenía desde el pasado 29 de junio, y cuyo fin era atender conocer lo relativo a la intervención de comunicaciones y robo de hidrocarburos.
La Comisión Bicamaral está integrada, además de su presidente, por los diputados Enrique Jackson Ramírez (PRI) y Jorge Ramos Hernández (PAN), y los senadores Ismael Alfredo Hernández Deras (PRI), María del Rosario Guzmán Avilés (PAN) y Luis Humberto Fernández Fuentes (PT).

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...