22 jul 2017

Llega titular de SEIDO a audiencia de Duarte


Llega titular de SEIDO a audiencia de Duarte
El titular de la SEIDO se desempeñó antes como Director General de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto: Archivo
Nota de Abel Barajas/

Reforma, Cd. de México (22 julio 2017).- 
Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), arribó esta mañana a la sede del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde en unas horas comparecerá Javier Duarte.
El funcionario llegó en una camioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), escoltado por otro vehículo y una motocicleta, en punto de las 8:00 horas de este sábado e ingresó al estacionamiento del área de juzgados federales.
A las 10:00 horas se tiene programada la audiencia de vinculación a proceso del ex Gobernador de Veracruz ante el juez de control federal Gerardo Moreno García.
La acusación que presentó la PGR contra Duarte en los tribunales, por delincuencia organizada y lavado de dinero, no es producto de una indagatoria de la SEIDO, sino de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
Sin embargo, antes de ser funcionario de la PGR, Lira Salas se desempeñó como Director General de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera, el área que inició la investigación de la presunta red de lavado del veracruzano y la que presentó la querella.
En tanto, los fiscales responsables de llevar el procedimiento contra el ex Mandatario Javier Duarte arribaron también al lugar.
A las 8:30 horas ingresaron a los juzgados Pedro Guevara Pérez, Martha Estela Ramos Castillo y Nely Labor Alvarado. 
Hora de publicación: 08:29 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...