12 jul 2017

Ni negociaciones ni miedo: Gonzalo Gómez

Ni negociaciones ni miedo: Gómez
Sí se interpondrán denuncias penales contra ex funcionarios que cometieron desfalco en la administración anterior, dice el Secretario General de Gobierno
Gabriela Soto
Noroeste, 12/07/2017 
El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel no negoció con el ex Mandatario, Mario López Valdez, ni le tiene miedo al grupo de políticos "malovistas", por lo que sí interpondrán denuncias penales contra los ex funcionarios que cometieron desfalco, advirtió Gonzalo Gómez Flores.
"Nosotros no hemos negociado nada con nadie", expresó el Secretario General de Gobierno.
"Este Gobierno va aplicar la ley con firmeza", dijo.
-- ¿No le tiene miedo a la administración anterior, a los malovistas?

Es un tema que no está en nuestra agenda, vamos a decir, el tener miedo o no tener miedo. Nosotros estamos cumpliendo nuestras funciones, comprometidos en las responsabilidades que traemos y estamos actuando con la mejor protección que puede tener un servidor público que es la ley de nuestro lado.
El funcionario rechazó la teoría del caos provocada por los "malovistas" para evitar que se les interpusieran denuncias penales y atribuyó la escalada de violencia a conflictos internos del Cártel de Sinaloa.
Al igual que Ordaz Coppel, repitió que se castigará a quien haya cometido las irregularidades, sin mencionar nombres ni cargos públicos que ocuparon.
"Nosotros tenemos que actuar en función, vamos a decirlo así, en cómo estén los expedientes respectivos. La ley no distingue, quien haya incurrido en responsabilidades independientemente del nivel tendrá que responder y estar sujeto en su caso a alguna sanción que le corresponda", advirtió.
- ¿Incluso, el propio ex Gobernador?
A quien le corresponda y le resulte responsabilidad definitivamente.
María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, anunció que trabajarán junto al área jurídica del Gobierno del Estado, con la que establecerán una estrategia que les permita presentar denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, por el desfalco de más de 2 mil millones de pesos.
Hasta ayer, la Secretaría de Transparencia sólo ha presentado un expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos.
"No tenemos todavía precisados los hechos, vamos a iniciar el análisis apenas", agregó.
Sin comprometerse a un plazo definitivo, Gómez Flores aseguró que en el corto plazo acudirán a la Fiscalía General del Estado.
Confió que el fiscal Juan José Ríos Estavillo realizará las investigaciones pertinentes sobre el desfalco y que las denuncias que se presentarán no quedarán estancadas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...