5 ago 2017

La Constituyente de Venezuela destituye en el cargo a ala Fiscal general...

La farsa venezolana....
Destituye Constituyente a Fiscal General; y Suspende Mercosur a Venezuela
Durante su primera sesión, la Asamblea Constituyente de Venezuela destituyó a la Fiscal General, Luisa Ortega. Foto: AP
Cable de AP

Caracas, Venezuela (05 agosto 2017).- 
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, fue destituida del cargo en la primera sesión de la Asamblea Constituyente, por faltas graves durante el ejercicio de sus funciones.
"Queda removida de su cargo la Fiscal General de la República, la señor Luisa Ortega", informó la presidenta de la Cámara Delcy Rodríguez, entre aplausos después de una votación por unanimidad.
"Aprobado ante juicio mérito contra la Fiscal General Luisa Ortega, por comisión de faltas graves durante el ejercicio de sus funciones", escribió el actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien fungirá como fiscal provisional.
Horas antes, Ortega Díaz denunció que cuerpos de seguridad le impidieron ingresar a su despacho en la sede del Ministerio Público mientras la Constituyente sesionaba.

Ortega fue simpatizante del fallecido ex Presidente Hugo Chávez, pero se alejó del actual Gobierno de Nicolás Maduro en abril, al considerar que éste había roto el orden constitucional de Venezuela.
La Fiscal investigaba a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra manifestantes alzados contra el Gobierno desde abril durante las protestas que han sumado 120 muertos.
Ortega también pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Asamblea Constituyente, que se celebró el pasado 30 de julio. 
Hora de publicación: 11:18 hrs.
###
Suspende Mercosur a Venezuela
Agencias
Sao Paulo, Brasil (05 agosto 2017).- 
Cancilleres de los países fundadores del bloque comercial Mercosur anunciaron la suspensión indefinida de Venezuela por violar las normas democráticas con la convocatoria de la Asamblea Constituyente y exigió que el país restaure la democracia de inmediato, según un comunicado del grupo.
"La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático", se lee en el comunicado.
La decisión fue tomada durante una reunión de urgencias este sábado en Sao Paulo, Brasil, con los Cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, un día después de la instalación de la Constituyente. Además, el grupo exigió la desmantelación de la Asamblea convocada por el Presidente Nicolás Maduro.
"Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda tener el derecho de volver a participar como país democrático", agregó el Canciller brasileño Aloysio Nunes, en rueda de prensa.
El Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático permite la aplicación de sanciones a los países en los que se rompa el hilo institucional, incluso de tipo económico y comercial.
No obstante, Nunes aclaró que no está prevista una sanción comercial pues existen acuerdos bilaterales con Venezuela, por lo que el efecto de la cláusula será de aislamiento político.
El Presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo que su país no sería sacado de Mercosur porque ha cumplido más con el bloque económico y propios Estados fundadores, en entrevista poco antes que se anunciara la suspensión indefinida de Venezuela.
"A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", aseveró.
"No es tiempo de expulsiones, de divisiones, es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo", afirmó Maduro.
Con información de AP, Reuters y EFE.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...