5 ago 2017

Liberan a Xóchilt Tress

Liberan a Xóchilt Tress
Aunque el abogado de Tress, Arturo Nicolás Baltazar, rehusó dar el monto de la fianza, trascendió que éste fue de 40 mil pesos. 
La imputada salió a las 18:00 horas del Centro de Detención Temporal en el puerto de Veracruz, oculta en el asiento trasero de una camioneta Jeep, según medios locales. Foto: Saúl Ramírez
La defensa de la inculpada confirmó un convenio de reparación de daños, con lo cual Tress obtuvo la libertad.
Aunque el abogado de Tress, Arturo Nicolás Baltazar, rehusó dar el monto de la fianza, trascendió que éste fue de 40 mil pesos. 
Nota de Diana Baptista/+
Reforma
Cd. de México (05 agosto 2017).- Xóchilt Tress, supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte y ex directora de Espacios Educativos en Veracruz, salió en libertad bajo fianza, informó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.


En entrevista con medios locales tras salir de la cuarta audiencia, en presencia del Fiscal Jorge Winckler, confirmó que se apegaron a un procedimiento abreviado que permite una negociación para la terminación anticipada del proceso.
"La defensa, por estrategia desde que nosotros asumimos este asunto, analizamos la carpeta de investigación, revisamos con detenimiento los datos de prueba que en ella se contenían e informamos a la señora Xóchilt cuáles eran las posibles soluciones que existían en este asunto", dijo.
En la audiencia anterior, Tress se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito por 2 millones 900 mil pesos aunque, aseguró su defensa, los podría haber acreditado gracias a la venta de una casa.
"¿Qué fue lo que la llevó a tomar esta decisión (de declararse culpable)? El escarnio público", afirmó Baltazar. 
Aunque el abogado rehusó dar el monto de la fianza, trascendió que fue de 40 mil pesos.
La Fiscalía General de Veracruz informó esta mañana que obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria de tres años en prisión, después de que la imputada se declarara culpable del cargo de enriquecimiento ilícito.
Además le fueron asegurados dos bienes inmuebles en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, y se le inhabilitó para ejercer cargos públicos durante tres años.
Con la reparación del daño a través de la entrega de bienes y el pago de la fianza, se cierra el proceso en contra de Tress.
La imputada salió a las 18:00 horas del Centro de Detención Temporal en el puerto de Veracruz, oculta en el asiento trasero de una camioneta Jeep, según medios locales. 
Hora de publicación: 17:54 hrs.
#

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

Un cirenaico del siglo XX/   “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en en centro de...