31 ago 2017

Mujer..... "QUIERO que sepas una cosa. Tú sabes cómo es esto:

Mujer ajena..
"Algún día te escribiré un poema que se limite a pasar los dedos por tu piel
y que convierta en palabras tu mirada...."D Jaramillo..
#
"QUIERO que sepas
una cosa.
Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco

junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
¡todo me lleva a ti, ( todo me lleva a Vos!)
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.
(...)
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos..." Neruda
Colash...; Mujer "me gustas cuando callas 
Porque estas como ausente .., "
Pero ¿sabes? También me gusta - y mucho- 
Tu pelo
y tu cintura  iluminada, alegre
Además .., tus piernas  y 
muslos para ser acariciados como un recuerdo pensativo..
" tus muslos cuya línea representa la curva del curso de los tiempos.,"
Tus manos ..,
Firmes como vos, para ser observadas 
Toda la noche de plenilunio 
Ah y también debo decirte 
Que Lo mío mío fue la imaginación:; -eso ha  sido 
También debes sabe que Los días  más felices
transcurrieron ahí,..
En ese lugar donde tú.., 
Y yo solo sabemos ,
nadie puede encontrarse ahí ..
Solo el cuerpo que te lleva ...
Te espero ..
#
Mujer...
yo te enseñé a besar con besos míos 
inventados por mí, para tu boca'" Mistral
#
Amiga a la que amo: no envejezcas.
Que se detenga el tiempo sin tocarte;
que no te quite el manto
de la perfecta juventud. Inmóvil
junto a tu cuerpo de muchacha dulce
quede, al hallarte, el tiempo.
Si tu hermosura ha sido
la llave del amor, si tu hermosura
con el amor me ha dado
la certidumbre de la dicha,
la compañía sin dolor, el vuelo,
guárdate hermosa, joven siempre.
(...)
Guárdame siempre en la delicia
de tus dientes parejos, de tus ojos,
de tus olores buenos,
de tus brazos que me enseñas
cuando a solas conmigo te has quedado
desnuda toda, en sombras,
sin más luz que la tuya,
porque tu cuerpo alumbra cuando amas,
más tierna tú que las pequeñas flores
con que te adorno a veces.
Guárdame en la alegría de mirarte
ir y venir en ritmo, caminando
y, al caminar, meciéndote
como si regresaras de la llave del agua
llevando un cántaro en el hombro..." Rubén BonifazNuño
#
Mujer...
..Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;

si muero sin conocerte, no muero,  porque no he vivido...·Luis Cernuda..
#
Un amor imposible es el más feliz de los amores.
O puede serlo.
Basta que creas que es posible un amor imposible
y esto hará la felicidad del amor imposible.
Puede que seas el amor imposible de tu amor imposible.
Pero esto es un milagro... Un día en la penumbra te enamoras de tu amor imposible.
Una breve charla, si acaso una mirada, una sonrisa leve,
un levísimo guiño inolvidable
y cae el azul entero de cielo sobre tu alma....(...)
Qué ternura encontrarte, viejo amor imposible,
qué dulce conocerte después de que el olvido
hizo más imposible nuestro amor imposible...."Dario Jaramillo.
Mujer...."No menciones el amor: bien sabes que sería profanarlo.
Déjalo ser en silencio, para que sientas la música
de los dedos que rozan una piel amada.(....)n
o No, no menciones el amor; déjalo crecer en silencio,
aliméntalo con silencio, compártelo sin decirlo
y solamente tartajea tu palabra para secretar tu viscoso veneno, 
la amarga poción de tu cautela...." D. Jaramillo.
#
Vana memoria que no puede traerte desde lejos,
que no te vuelve carne, risa gentil o canto.
Vana memoria mía incapaz de abrazar lo más mío,
incapaz de acariciar tu piel distante..."DJ
#
(Y)  tú me lo dices que sabes
que me hice sangre en las palabras de repetir tu nombre,
de golpear mis labios con la sed de tenerte,
de darle a mi memoria, registrándola a ciegas,
una nueva manera de rescatarte en besos
desde la ausencia en la que tú me gritas
que me estás esperando...."José Manuel Caballero...
#
Tenes razón mujer...
".....Las palabras son espectros
piedras abracadabras
que saltan los sellos
de la memoria antigua
Y los poetas celebran la fiesta
del lenguaje
bajo el peso de la invocación
Los poetas inflaman las hogueras
que iluminan los rostros eternos
de los viejos ídolos
Cuando los sellos saltan
el hombre descubre
la huella de sus antepasados
El futuro es la sombra del pasado
en los rojos rescoldos de un fuego
venido de lejos,
no se sabe de dónde.“ Cristina Peri Rossi
#
Cómo decir de pronto: 
tómame entre las manos, 
No me dejes caer. Te necesito:
acepta este milagro,
tenemos que aprender a no asombrarnos 
de habernos encontrado, 
de que la vida pueda estar de pronto 
en el silencio o la mirada. 
Tenemos que aprender a ser felices, 
a no extrañarnos 
de tener algo nuestro. 
Tenemos que aprender a no temernos 
y a no asustarnos 
y a estar seguros. 
y a no causarnos daño......"Pritlutzki, de nuevo.
#
Hay que salvar la nave,
su tripulación,
el cargamento.
Sálvala tú que sabes el oficio, 
que puedes tranquilizar el desorden 
de las máquinas y el fragor de las olas
con el simple roce de tus dedos,
con el bálsamo de una sonrisa. 
No permitas que naufrague
este terco barco a la deriva. 
Ofrécele al final tu puerto, 
condúcelo
a su muelle húmedo, 
y verás cómo se aquieta 
este incendio voraz 
que me consume..."Enrique Jaramillo.., 
#
Mujer ...ya éramos tú y yo!
"Antes que el viento fuera mar volcado, 
que la noche se unciera su vestido de luto 
y que estrellas y luna fincaran sobre el cielo
la albura de sus cuerpos. 
Antes que luz, que sombra y que montaña 
miraran levantarse las almas de sus cúspides; 
primero que algo fuera flotando bajo el aire; 
tiempo antes que el principio. 
Cuando aún no nacía la esperanza 
ni vagaban los ángeles en su firme blancura; 
cuando el agua no estaba ni en la ciencia de Dios; 
antes, antes, muy antes. 
Cuando aún no había flores en las sendas 
porque las sendas no eran ni las flores estaban; 
cuando azul no era el cielo ni rojas las hormigas, 
ya éramos tú y yo..."Chumacero..
#
Regálate. Contempla
la piedra, el cielo, el aire.
Respira entre las luces.
Desciende hasta los cauces.
Toca la piedra. Mira.
Huele la rosa. Sáciate.
Gusta, mira, comprueba,
duele, solloza: sabe.
Ensánchate en el alba.
Al mediodía, ensánchate.
Sube a la tarde y mira
todo en ella ensanchándose..."Carlos Bousoño..
#
Amor de cada instante...
duro amor sin delicias: cadena cruz, cilicio,
gloria ausente, esperada,
gozo y tortura a un tiempo;
realidad de los siglos, gracias por ser y estar
en el nunca y el siempre...."Champourcin
#
 Anterior a tu cuerpo es esta historia
que hemos vivido juntos
en la noche inconsciente.
Tercas simulaciones desocupan
el espacio en que a tientas nos
buscamos,
dejan en las proximidades
de la luz un barrunto
de sombras de preguntas nunca
hechas.
En vano recorremos
la distancia que queda entre las últimas
sospechas de estar solos,
ya convictos acaso de esa interina
realidad que avala siempre
el trámite del sueño...."José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...