3 sept 2017

"A ver si cuando regrese de China ya resolvieron esto"

"Creo que el martes el PAN va a decir 'ya estuvo'", dijo el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, que no ha podido tomar protesta.
#
'El PAN va a decir que ya estuvo'
Nota de Jorge Ricardo/Reforma,
Cd. de México (03 septiembre 2017).- "A ver si cuando regrese de China ya resolvieron esto", le dijo el Presidente Enrique Peña Nieto al diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín antes de irse de Palacio Nacional. 

Había dado un mensaje sobre su Quinto Informe y volaría a Baja California Sur, donde la tormenta "Lidia" ya ha causado seis muertos.
De Baja California Sur Peña Nieto viajaría a China y regresará a México el 6 de septiembre, esperando que, un día antes, Ramírez Marín ya haya tomado protesta como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.
El viernes pasado, la negativa del PAN de aceptar a Raúl Cervantes como Fiscal General impidió la instalación de la nueva mesa directiva y Osorio Chong canceló su visita para entregar el Informe. 
Ayer, Peña Nieto leyó su discurso junto a la vicepresidenta de la Cámara, la priista Gloria Imelda Niebla, que suplió a la ausente, la panista Guadalupe Murguía.

Ramírez Marín confió en que antes del miércoles se resuelvan las cosas. Si no hubiera una nueva mesa directiva para el 6 de septiembre, no habría quién reciba el Proyecto de Presupuesto del próximo año, por lo que podrían reactivar la mesa de decanos, presidida por la priista María Esther Sherman.
"Lo que pasa es que de un berrinche se pasa a un huracán, y ya va como el 'huracán Anaya'", acusó el líder de los diputados del Verde, Jesús Sesma, antes del evento.
En el cotilleo político ese fue el tema: Peña Nieto va de un huracán a otro y de ahí a China.
El Presidente reunió a mil 500 personas en un patio de Palacio Nacional. El último en llegar, cuando ya había iniciado el discurso, fue el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, cuyo ex Fiscal, Édgar Veytia, está detenido en Estados Unidos por narco.
A su derecha, 41 funcionarios. José Antonio Meade, Luis Videgaray, Enrique de la Madrid, entre ellos. A su izquierda, los Gobernadores, incluidos los panistas Francisco Domínguez, José Rosas Aispuro, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes.
Entre el público estuvo también el empresario Claudio X. González Laporte, a quien, según el New York Times, Peña Nieto habría presionado para que su hijo ya no denuncie la corrupción del Gobierno. 
"No tengo ningún comentario sobre eso", dijo González al final del encuentro.
El discurso del Ejecutivo de 4 mil 800 palabras duró una hora y 22 minutos. Un largo spot hacia el 2018 con la cantaleta final de que si gana López Obrador el País se va al abismo.
El Presidente que sólo ha cumplido 106 de los 266 compromisos que hizo como candidato pidió más tiempo. Otros tres sexenios de lo mismo.
"De mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse en un País plenamente desarrollado en menos de dos décadas", dijo.
Mostró gráficas, cifras, llevó incluso a los ciudadanos que aparecen en sus spots. La señora Matilde Tolentino comentó que de tener una casa con un solo cuarto para sus tres hijos, ahora tiene dos recámaras.
"Me gustaron mucho tus spots, muy cortos, muy ágiles y creativos", le dijo la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, al final, cuando Peña Nieto y su esposa repartían abrazos, hasta dar con Ramírez Marín y encargarle el 'Huracán Anaya'.
"Creo que el martes el PAN va a decir 'ya estuvo'", dijo el yucateco que no ha podido tomar protesta.



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...