3 sept 2017

Confirma PRD ruta por Frente Amplio

Confirma PRD ruta por Frente Amplio
Nota de Claudia Salazar y Héctor Gutiérrez/
Reforma, Cd. de México (03 septiembre 2017).- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionará este domingo para confirmar la ruta del Frente Amplio Democrático, en una alianza con PAN, MC y organizaciones sociales.
La decisión será tomada por la mayoría de las corrientes y a pesar del alto costo de numerosas deserciones hacia el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Este día se esperan más renuncias al partido, tanto de dirigentes nacionales como estatales, además de diputados federales que han sido parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano y Dolores Padierna.
Ayer Padierna, la coordinadora del sol azteca en el Senado, y Bejarano anunciaron su salida del PRD para apoyar al tabasqueño.

Los perredistas sesionarán este domingo mientras López Obrador encabezará una firma de unidad en el Monumento a la Revolución y se vean a todas las nuevas adhesiones provenientes del sol azteca.
Alejandro Sánchez Camacho, consejero e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, manifestó que habrá integrantes de IDN que acudan todavía al consejo perredista para debatir en contra del Frente Amplio.
"Va a haber un choque de trenes. El Frente significa la escisión del partido", adelantó.
Consideró que aún podrían evitarse más renuncias al PRD si el candidato del Frente Amplio fuera un candidato externo, porque un aspirante orgánico del PAN sería inaceptable.
Frente a las renuncias previas al Consejo Nacional, la secretaria general Beatriz Mojica dijo que desde hace tiempo se esperaba la separación de dirigentes de IDN y consideró positivo que ya no haya dobles pistas.
"Estas renuncias estaban muy anunciadas y son un refrito de lo mismo", indicó Mojica.
Convocarán elección de dirigencia... en un año
En la sesión del Consejo Nacional también se aprobará la convocatoria a una elección abierta de la dirigencia del partido, organizada por el Instituto Nacional Electoral, pero dentro de un año.
De esa forma, el partido prevé atender los mandatos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se renovaran los órganos de dirección.
Mojica explicó que habrá una "renovación intermedia" de dirigentes cuando en octubre próximo concluya el periodo de tres años del actual Comité Ejecutivo Nacional.
La forma en que se dé la renovación de dirigentes dependerá de las circunstancias de cada comité directivo en los estados.
"Sí puede darse una renovación de todos los órganos que terminen mandato, lo importante es que estamos cumpliendo con el mandato del tribunal", destacó Mojica.
Se espera que al evento de Morena de hoy acudan perredistas integrantes del denominado Militantes de Izquierda (MIZ), entre los que están Pablo Gómez y Carlos Sotelo.
En estos momentos, en el Hotel Hilton sostienen una reunión privada Barrales con miembros de Nueva Izquierda, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y distintos dirigentes del partido. Hora de publicación: 12:06 hrs.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...