25 sept 2017

Aguarda SEP postura de Tlalpan por Rébsamen

Aguarda SEP postura de Tlalpan por Rébsamen
Nota de Isabella González/
Reforma Cd. de México (25 septiembre 2017).- 
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la Delegación Tlalpan, encabezada por Claudia Sheinbaum, tiene que deslindar responsabilidades por el caso del Colegio Rébsamen.
"En el caso de que estuvieran mal hechos los permisos de construcción o de uso de suelo, en el caso de que fueran falsos, vamos a ver lo que responden las autoridades locales", manifestó al ser cuestionado sobre las irregularidades encontradas en la construcción del plantel privado.
"La delegada dijo que hoy saldría a explicar el tema, habrá que escucharla".
REFORMA publicó que el Colegio Rébsamen tiene como antecedentes la expansión del centro educativo; obras de ampliación que fueron suspendidas por presuntas irregularidades; una clausura por exceder la altura permitida para una escuela, y la construcción de dos casas de los propietarios encima de las instalaciones escolares.
Nuño mencionó que el determinar que un edificio donde opera una escuela particular esté en condiciones seguras corresponde a las autoridades locales.
"Ellos son quienes tienen que autorizar y determinan qué tipo de uso de suelo será", afirmó.
"Las escuelas nos tienen que enseñar que tienen todos los papeles en regla y todo lo que corresponde a Protección Civil lo cual determina la autoridad local".
En el caso de la escuela que se derrumbó el pasado 19 de septiembre causando la muerte de 19 niños y 6 adultos, Nuño aseguró que la SEP tiene toda la documentación avalada por las autoridades locales.
"En todo caso se tendrá que deslindar y hacer investigaciones de si estos documentos que dieron los responsables a las autoridades locales eran los adecuados o no", aseveró. 
Hora de publicación: 12:14 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...