25 sept 2017

Inhabilitan a 6 funcionarios y ex funcionarios malovistas

Inhabilitan a 6 funcionarios y ex funcionarios malovistas
Rogelio Aviña, subsecretario de Normatividad y Responsabilidades, da a conocer los nombres de los servidores sancionados por daños al erario
Nota de Marcos Vizcarra/
Noroeste, 25/09/2017 

Rogelio Aviña, subsecretario de Normatividad y Responsabilidades.
CULIACÁN._ Seis funcionarios de la administración de Mario López Valdez fueron inhabilitados por haber dañado el erario, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Rogelio Aviña, subsecretario de Normatividad y Responsabilidades, señaló que los ex funcionarios son Jesús Alanís Chaidez, ex director de Fiscalización de la Secretaría de Administración; Clodomiro Espinoza García, subsecretario de egresos; y Everardo Ayala López, director de Política Tributaria.

También se inhabilitó a Rafael Lizárraga Favela, quien fue Secretario de Turismo en la última etapa de la administración de López Valdez; Luis Ángel Pineda, quien fue secretario técnico de la Secretaría de Turismo; y José Luis Martínez Romero, quien fue jefe de departamento de la Sectur estatal.
Aviña indicó que además de inhabilitaciones se aplicaron sanciones económicas a cuatro de esos ex funcionarios públicos.
La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas solo aplicó sanciones administrativas, pero los expedientes los dejó abiertos para que otra instancia, sin aclarar cuál, podrá utilizarlos para interponer denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.
Al mismo tiempo, aclaró Aviña, la Secretaría de Transparencia mantiene al menos tres expedientes diferentes en contra de funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Secretaría de Salud.
¿A QUIÉNES INHABILITARON?
Secretaría de Administración y Finanzas
- Jesús Alanís Chaidez, ex director de Fiscalización de la Secretaría de Administración, inhabilitado 10 años. Sanción: 21 millones 226 mil pesos.
- Cladomiro Espinoza García, subsecretario de Egreso, inhabilitado tres años. Sanción: 14 millones 284 mil 277 pesos.
- Everardo Ayala López, director de Política Tributaria, 10 años inhabilitado. Sanción: 17 millones 855 mil pesos.
Secretaría de Turismo
- Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo en la última etapa de la administración de Mario López Valdez, suspensión de 30 días sin goce de sueldo.
. Luis Ángel Pineda Ochoa, secretario técnico de la Secretaría de Turismo, inhabilitado ocho años. Sanción: 12 millones 977 mil 697 pesos.
- José Luis Martínez Romero, jefe de departamento de la Sectur estatal, seis meses sin goce de sueldo.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...