25 sept 2017

Propuestas de reformas de todos los partidos...., algunas descabelladas.

@fredalvarez
Nuestros políticos no se quieren ver rebasados por la sociedad civil por eso mañana propondrán una serie de iniciativas; muchas ocurrencias
21:39 - 25 sept. 2017
Cuidado con la privatización de la política ...a manos de quien podría quedar la política? 
De que habrá dinero, habrá nadie lo dude!
21:19 - 25 sept. 2017
 El PRI propone eliminar a los legisladores plurinominales; el PVEM propone eliminar a 300 diputados y 96 Senadores; dejar uno por Estado
 Hay desconfianza en el Fonden.., quizá valga la pena explorar la creación de un Comité Ciudadano para el ejercicio los apoyos recibidos
#
El PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y a legisladores plurinominales!
Presentarán este martes, en la Cámara de Diputados, una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el 100 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos a partir de 2018,..
La propuesta también contempla suprimir a los legisladores plurinominales, tanto federales como locales.
De aprobarse esta reforma, todos los partidos políticos deberían renunciar al financiamiento público para las elecciones de 2018 “y se pondría a disposición de la nación el recurso económico necesario para incrementar el apoyo a los damnificados por los dos sismos” que afectaron varios estados y a la Ciudad de México, dijo Enrique Ochoa Reza.
De esa manera, “el monto económico destinado para los partidos que podría ponerse a disposición del proceso de reconstrucción sería de seis mil 800 millones de pesos”, resaltó el dirigente nacional del PRI.

Aclaró que esta propuesta de reforma constitucional tiene un elemento adicional, “estamos proponiendo eliminar los diputados federales, diputados locales y los senadores de la República plurinominales”.
De ser aprobada la propuesta la Cámara de Diputados reduciría sus integrantes de 500 a 300, el Senado de la República pasaría de 128 a 64 legisladores, además de una reducción de 438 diputados locales por la vía plurinominal, aseveró.

“La suman de ahorros estimados con esta medida constitucional serían cercana a los 11 mil 600 millones de pesos”, agregó Ochoa Reza.
Mmm.
El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, consideró que financiar la política con recursos privados es algo que debe analizarse de manera cuidadosa. 
"Yo creo que la emergencia social de un terremoto debería de dar lugar a reflexiones serenas, si no hay financiamiento público quiere decir entonces que las campañas serán con puro financiamiento privado, eso en una economía tan desigual como la nuestra también tiene efectos secundarios, entonces hay que reflexionarlo con mucho cuidado", señaló.
Para el consejero Jaime Rivera es necesario reflexionar y eventualmente disminuir los recursos que reciben los partidos.
Sin embargo, señaló que acabar con el financiamiento público afectaría la equidad en las contiendas y abriría la puerta al financiamiento de poderes fácticos ilegales, como el crimen organizado.
Ante la propuesta del PRI el Frente hará otra....
El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su bancada también propone reducir en un 50 por ciento la burocracia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los organismos autónomos, con el fin de que los recursos que se ahorren se canalicen a la reconstrucción de México.
“Hoy estamos viviendo un triunfo más del Frente de Ciudadano por México, porque finalmente el PRI-gobierno acepta la necesidad de ir a una reforma de fondo”, indicó el diputado panista en rueda de prensa, en relación al planteamiento de eliminar los recursos públicos que se destinan a los partidos políticos.
“La propuesta de Acción Nacional y la que se ha presentado entre el PAN, PRD y MC, en el Frente Ciudadano por México, es ir a la eliminación inmediata del financiamiento público a los partidos políticos y la apertura del financiamiento privado”, expuso.
Cortés Mendoza subrayó que este martes los legisladores del PAN presentarán “una iniciativa mejorada” respecto a la supresión del financiamiento a los partidos políticos.
También plantea una “reforma política de fondo”, para eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos, incluido el del Presidente de la República, y establecer la segunda vuelta electoral.
“Si le queremos entrar, entrémosle de a de veras, pero dándole voz a todos, garantizando las expresiones de todos, y haciendo que el Congreso mexicano cueste menos y sea más eficiente”, manifestó.
¿Y Morena?
 La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, informó que inscribió una iniciativa para expedir la “Ley para atender la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos de septiembre de 2017 y de austeridad”, donde se propone crear un fondo especial con la reasignación de 302 mil millones de pesos (mdp), en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017 y de 2018.
En rueda de prensa, la diputada indicó la propuesta de su grupo parlamentario busca respaldar la reconstrucción de viviendas, inmuebles y obras dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en 118 municipios del estado de Chiapas, 283 de Oaxaca y 33 de Morelos, así como en la Ciudad de México.
Nahle García señaló que los 302 mil mdp de pesos se obtendrían reasignado recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios de la SHCP, de los subsidios para estados y municipios a través del Ramo 23, y de los recursos de la Presidencia de la República.
Asimismo, de las prerrogativas de los partidos políticos, del fideicomiso para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de los presupuestos del Poder Judicial y de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otros.
Indicó que del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios se obtendrían recursos por 100 mil mdp; de los subsidios para estados y municipios, 48 mil mdp, correspondientes a 2017 y 2018; y de la Presidencia de la República, 15 mil 750 mdp, por concepto de gastos en Comunicación Social y de la suspensión del contrato del nuevo avión presidencial.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...