10 sept 2017

El papa visita a Lorenza Pérez

El papa Francisco visitó la casa de una mujer de 77 años que dedica su vida a cocinar y distribuir alimentos a los más necesitados.
Desde hace más de 50 años Lorenza Pérez abre su casa para acoger y cocinar todos los días a niños de 0 a 6 años en situación de pobreza del barrio de San Francisco, uno de los barrios más pobres de Cartagena.
Esta fue la única casa que visitó el Papa en su viaje a Colombia. Según fuentes oficiales del Vaticano, fue doña Lorenza quien le curó las heridas que le provocó el golpe que sufrió en el papamóvil al saludar a un niño
#
El Papa visita a Lorenza, voluntaria con una sonrisa desde hace 52 años
A su llegada a Cartagena, después de la bendición de la primera piedra de una nueva casa de acogida para personas sin hogar, Francisco irá a la casa de la mujer de 77 años que cocina y distribuye comidas a los necesitados
Lorenza Pérez

Vatican Insider, Pubblicato il 10/09/2017
ANDREA TORNIELLI
ENVIADO A CARTAGENA
«Algunas personas me dicen: “Pero, ¿por qué lo haces, si no te pagan nada?”». Lorenza Pérez es una mujer corpulenta de piel negra. Tiene 77 años, una sonrisa arrolladora y desde hace más de medio siglo trabaja como voluntaria preparando comida para sus vecinos en un comedor comunitario del viejo barrio de San Francisco, en Cartagena de Indias, ciudad a orillas del Caribe y última etapa del viaje colombiano del Papa Francisco. Dentro de su pequeña casa de muros blancos entró Bergoglio hoy por la mañana después de haber recorrido a pie una callecita estrecha. Fue el Papa quien pidió visitar el barrio popular de esta ciudad.  

«Algunas personas — contó Lorenza— me dicen: “Pero, ¿por qué lo haces, si no te pagan nada? ¿Por qué pierdes tu tiempo aquí?”. Entonces yo les respondo: no lo sé, pero me siento bien con lo que estoy haciendo». Respuesta anclada a la realidad por parte de una mujer creyente que ha gastado su vida por los demás. Los que acaban de pasar han sido para ella días muy tensos. Lorenza estaba muy preocupada por la llegada del Papa, pues sabía que habría sido la única que habría recibido su visita. «No sé si cuando llegue tendré palabras que decirle. Pero le diré: “dame tu bendición”. Ahora estoy pidiéndole ayuda particular al Señor. Le pido que en ese momento me dé la posibilidad de arrodillarme, que me ayude a ponerme de rodillas frente a Francisco». 
 Antes de visitar a Lorenza, el Papa llegará a la Plaza San Francisco de Cartagena, se reunió con un centenar de personas sin techo y con niñas de las que se ocupa la Obra Talitha Kum. Es la red Internacional de la Vida Consagrada en contra del tráfico de personas, que pone en red, favoreciendo la colaboración y el intercambio de información, a mujeres y hombres consagrados en 70 países. Es un proyecto de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), en colaboración con la Unión Internacional de Superiores Generales (USG). Talitha Kum nació en 2009 del deseo compartido de coordinar y reforzar las actividades en contra del tráfico de personas promovidas por las consagradas de los cinco continentes.  
 Después de visitar la casa de Lorenza, el Papa Francisco se trasladará en el papamóvil a la Casa Santuario de San Pedro Claver (1581-1654), el jesuita español que se dedicó por casi cuarenta años a defender a las víctimas del tráfico de esclavos. Allí el Papa se reunirá con 300 afroamericanos que reciben la ayuda de los jesuitas.  

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...