14 sept 2017

Llama Trump a EPN por sismo 7 días después

Llama Trump a EPN por sismo 7 días después
José Díaz Briseño / Corresponsal
Reforma, Washington DC, Estados Unidos (14 septiembre 2017).- 
Una semana después del terremoto que azotó a México, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su homólogo Enrique Peña Nieto para expresar condolencias por los estragos, pero culpó del retraso a una mala recepción del celular del Mandatario mexicano.

"Hablé con el Presidente de México para dar condolencias por el terrible terremoto. No pude localizarlo por tres días por la recepción de su teléfono celular en el sitio", confirmó hoy Trump luego de aterrizar en Washington tras realizar una gira por el Estado de Florida.
Aunque aún la Casa Blanca no ha presentado los detalles de la llamada, una fuente gubernamental confirmó a REFORMA que la llamada habría ocurrido entre las 13:00 y 14:00 horas de la Ciudad de México, momentos en los que el Mandatario estadounidense volaba de regreso a Washington tras una gira por Florida.
El martes, la Casa Blanca anunció que ese mismo día los Presidentes sostendrían una llamada telefónica para que Trump expresara condolencias por los daños del sismo en México; debido a problemas técnicos la llamada tuvo que retrasarse en dos ocasiones hasta realizarse el día de hoy.
Diarios como The Los Angeles Times y The Wall Street Journal, advirtieron cierto malestar por parte del Gobierno mexicano debido a que la Administración Trump habría tardado varios días en expresar solidaridad; según registros públicos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno expresaron condolencias de manera oficial antes que Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...