14 sept 2017

Servirá a PRI encuesta de 'tapados'., dice Emilio Gamboa

Servirá a PRI encuesta de 'tapados'.- Gamboa
Nota de Claudia Guerrero
Reforma Cd. de México (14 septiembre 2017).- Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, respondió a las críticas de sus correligionarios, quienes aseguraron que no son los tiempos para realizar consultas sobre los aspirantes presidenciales al 2018.
Con rostro serio, el legislador aseguró que no es un novato y que no es la primera vez que realiza un sondeo entre sus compañeros de partido.
A pesar de testimonios que confirmaron que la encuesta fue solicitada por el Presidente Enrique Peña Nieto, Gamboa insistió en que los resultados de la "elección" serán entregados al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

"No soy una gente novata, estoy convencido de que el presidente del partido que está haciendo sus auscultaciones, sigue escuchando y oyendo a mucha gente y le va a servir", dijo al ser cuestionado sobre los señalamientos de su homólogo en la Cámara de Diputados, César Camacho.
El pasado miércoles, REFORMA publicó que la bancada del PRI realizó un "simulacro" de votación por su candidato presidencial para 2018.
En reunión privada se repartieron papeletas con los nombres de los Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al reverso, se colocó la opción "otros", para que los senadores escribieran los nombres que quisieran.
El ejercicio perturbó a los priistas, acostumbrados a prácticas como la línea y el dedazo.
Algunos preguntaron si podían votar por más de uno de los aspirantes del listado y otros usaron la papeleta para decirle al Presidente que acatarán la decisión que tome en su momento.
Este jueves, Gamboa reconoció públicamente que, al margen de los resultados de la encuesta anónima, todos los senadores se alinearán cuando el PRI tenga su candidato.
"Estamos claros, se volvió a definir, no vamos con nadie, vamos a ir cuando tengan sus tiempos mi partido y el método mi partido y cuando defina el nombre de quién será ahí irá todo el grupo parlamentario a favor", manifestó.
"¿Entonces no fue innecesario el ejercicio?", se le preguntó.
"Hice este ejercicio cuando fui líder de la CNOP, con todos los delegados, con mi Comité Ejecutivo y sirve. El partido está abierto, está vivo, hoy hablan todos del partido porque les ocupa y les preocupa quién va a salir", respondió.
El coordinador priista aseguró que nadie conoce el resultado de la votación y reveló que las 52 boletas depositadas en la urna permanecerán en una caja fuerte hasta que pueda obtener la opinión de los 55 legisladores, para entregarla al CEN.
"(Los resultados) Los tengo encerrados en caja fuerte y se los llevaré al presidente de mi partido", expresó.
Entrevistado al salir de una reunión privada con su bancada, Gamboa lamentó que el ejercicio interno se haya filtrado a REFORMA, pero descartó aplicar reprimendas contra los senadores.
"No hubo regaño, de ninguna manera. Lo que hubo fue una filtración que no debe haber en el grupo", agregó. 
Hora de publicación: 14:06 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..