6 sept 2017

TIRO DE GRACIA AL PAN EN EL SENADO

El Sol de México, San Luis Potosí , 4 de septiembre de 2017/
Columna Imeca/ Carlos Zamarrón
TIRO DE GRACIA AL PAN EN EL SENADO
Ciudad de México.==== “El presidente del Senado de la República no será del PRI”, nos confió el potosino Teófilo Torres Corzo, uno de los artífices e inmejorable aliado de su Coordinador Parlamentario Emilio Gamboa Patrón, el autor de la “jugada maestra” para que Ernesto Cordero lidere la Cámara Alta y concluya con éxito un plan para colapsar las aspiraciones presidenciales del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya.
Torres Corzo, quien desde su oficina hacía lo necesario con propios y otros de sus colegas para que ese operativo consiguiera sus objetivos, se preparaba para ser parte y clave, del “tiro de gracia” al panista queretano por parte de su amigo y líder Emilio Gamboa, que por la tarde-noche del pasado jueves anunciaría que “hemos acordado que el PAN presidirá el Senado y que nuestra compañera Ana Lilia Herrera presidirá la Junta de Coordinación Política. Sólo le faltó decir que: “Y yo continuaré siendo la pieza más importante de esta instancia parlamentaria, el poder pues”.
Cabe aclarar que la “carambola de muchas bandas” por Gamboa, incluyó el veto a dos panistas para presidir seis meses cada una, el Senado, una propuesta del Coordinador Fernando Herrera pero, con el apoyo de cinco blanquiazules entre ellos Ernesto Cordero, el PRI-PVEM-PRD-PT el tricolor impuso sus reglas y destaco, más allá del Senado y  hasta por los rumbos del 2018 respecto a mantenerse en Los Pinos.

Así las cosas Cordero es ya presidente del Senado aunque ahora, su jefe inmediato de facto lo es Emilio Gamboa. Con el primero estarán los paisanos Sonia Mendoza y Octavio Pedroza, ella como Secretaria y él como Vicepresidente de la Mesa Directiva y por supuesto que otro paisano, Teófilo Torres Corzo continuará como el “hombre de toda la confianza e inmejorable aliado” de quien realmente seguirá dirigiendo los destinos de la cámara alta, el yucateco Emilio Gamboa sin menoscabo de seguir presidiendo una Comisión de Relaciones Exteriores “clave”, la de Asia-Pacífico.
EL ANTECEDENTE DEL “TIRO DE GRACIA” A  ANAYA
Fue el miércoles 30 de agosto antes de que el Titular de SEGOB Miguel Osorio Chong clausurara la Plenaria del PRI en el Senado, cuando a puerta cerrada Emilio Gamboa hacia precisiones para coronar el plan: “Mañana quiero a todos ustedes, a todos reitero, a la una de la tarde e incluso una compañera enferma deberá venir así sea que la traigan en camilla. Necesitamos ganar la presidencia, la JUCOPO y el Belisario Domínguez –los tres cargos más importantes- o al menos decidir quiénes estén en dichas posiciones. Los necesito a todas y a todos o nos lleva la chin….”
Aquello pudimos escucharlo gracias a que ¡el micrófono estaba abierto por descuido de alguien!, quienes nos encontrábamos en un salón anexo al que fue utilizado para la plenaria y a quienes nos hizo suponer que el pasado jueves sería un “día largo”, muy largo porque el PRI como en los viejos tiempos impondría su músculo y demostraría a todos sus adversarios partidarios y antisistémicos que en política a la mexicana dos más dos, jamás sumarán cuatro y que sí, que podrá hacer que el actual Titular de PGR Raúl Cervantes por automático y contra el veto principalmente del PAN, sea el primer Fiscal General de la Nación a partir de muy pronto y hasta por un periodo de nueve años.
Sin duda alguna que el PRI sabe más por serlo que el Diablo por Diablo. Sin duda.
Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...