6 sept 2017

Peligran nuestros "soñadores"; Trump amenaza..., aunque medio recula...

Trump medio recula, dice que "revisará" situación de "soñadores", si el Congreso no resuelve en 6 meses.., el plazo vence el 5 de marzo de 2018.
"El Congreso tiene ahora 6 meses para legalizar DACA (algo que el Gobierno de Obama no pudo hacer). Si no pueden, ¡revisaré este asunto!", dijo Trump en un mensaje enTwitter.
"Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal", destacó en un comunicado.

Empero, la suspensión de DACA ha provocado un alud de críticas ..., y manifestaciones.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue uno de los primeros líderes empresariales  en protestar por la acción asumida; “Este es un día triste para nuestro país”, escribió Zuckerberg en un artículo en su página de Facebook, que es seguida por decenas de millones de usuarios de esa red.
Un sondeo realizado por  la firma Morning Consult, indica que tan solo el 15 % de los encuestados está a favor de que se deporte a los "soñadores"., en tanto, el 58 % está a favor de que ellos se queden en EU y que puedan obtener la nacionalidad, mientras que otro 18 % apoya que solo reciban la residencia.
Se oponen a su deportación el 84 % de los demócratas, el 69 % de republicanos y el 74 % de independientes; el 66 % de votantes de Trump se oponen a su deportación, una medida que tan solo apoya el 26 %.


Expertos coinciden en señalar que, económicamente, es una mala decisión para EU. El  Cato Institute, centro de estudios vinculado al Partido Republicano, ha estimado que la caída de la recaudación fiscal derivada de devolver a la ilegalidad a estas 800 mil personas será de 340,000 millones de dólares en 10 años. 
Jeff Sessions, informó al país esta semana que casi 800 mil personas que llegaron a EU siendo niños- dos de ellos son mis sobrinos-  y que desde 2012 tienen permisos temporales de trabajo y residencia -gracias a Obama-, , van a volver a ser inmigrantes indocumentados.
De ellos 680,000 son mexicanos.
Cuando Obama emitió una Orden Ejecutiva que permitía a esas personas recibir permisos de residencia y trabajo de dos años, renovables indefinidamente; había 1,7 millones de personas susceptibles de acogerse a la medida, algo menos de la mitad lo hizo. ..ahora están en peligro..
El gobierno de EU tiene sus direcciones, lugares de trabajo y la fecha en que llegaron a EU, seguramente la información la tiene el Homeland Security para encontrarlos y deportarlos.
México lamentó la decisión de Trump, en un comunicado No. 338., dice que ha enviado cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica.
Y reitera que México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes Dreamers que regresen a nuestro país. 
Mmm Por ello, se realizarán las siguientes acciones específicas, adicionales a las que ya se realizan bajo el programa Somos Mexicanos a saber:
• Bolsa especial de trabajo en México para Dreamers, a través de los Consulados;
• Programa Crédito Joven para Dreamers en Estados Unidos y México;
• Oferta de becas en México y otros países;
• Acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata; y
• Afiliación al Seguro Popular.
El comunicado com o dice Jorge Castañeda es deplorable..." Primero, porque su contenido deja todo que desear. Decir que se lamenta una decisión de este tipo es no decir nada. No hay ninguna medida de represalia, respuesta categórica o determinación para infligirle un costo, de algún tipo, a Trump por esta medida tan antimexicana." (El Financiero).

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...