Ir al contenido principal

El papa declarará santos a mártires de Brasil y niños mártires de Tlaxcala en México


El papa declarará santos a mártires de Brasil y niños mártires de Tlaxcala en México
VATICANO, 09 Oct. 17 / 11:46 am (ACI).- La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco presidirá la canonización de 35 nuevos santos el próximo domingo 15 de octubre.
La nota señala que el Santo Padre “celebrará la Misa y presidirá el rito de canonización de los beatos: André de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros, Antonio, Juan y Cristóforo (niños mexicanos mártires de Tlaxcala), Faustino Míguez (sacerdote español) y Angelo de Acri (fraile italiano)”.
André de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros son los llamados protomártires de Brasil, asesinados por odio a la fe entre 1630 y 1654, cuando los holandeses calvinistas en el país quisieron obligar a los católicos para que se conviertan y prohibieron la celebración de la Santa Misa.
El P. André de Soveral y otros 70 fieles fueron asesinados el 16 de julio de 1645, a manos de 200 soldados holandeses junto con indios potiguares, en la Capilla de Nossa Senhora das Candeias, en Engenho Cunhaú, municipio de Canguaretama en el estado de Río Grande del Norte.
Tres meses después, el 3 de octubre de 1645, ocurrió la masacre de Uruaçu, donde fueron asesinados el P. Ambrosio Francisco Ferro y el laico Mateus Moreira. Según los relatos, antes de que le arrancaran el corazón, pudo gritar: “¡Alabado sea el Santísimo Sacramento!”
De otro lado, en diciembre de 2016, el Papa aprobó el milagro realizado por intercesión del Beato Faustino Míguez, sacerdote español de la Orden de los Clérigos regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios) y fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora.
Otro de los beatos que será declarado santo es Angelo de Acri, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nacido el 9 de octubre de 1669 en Acri, Italia, y fallecido el 30 de octubre de 1739.
#
El papa Francisco aprobó el decreto de virtudes heroicas de los siervos de Dios españoles María Lorenza Requenses de Longo, fundadora del Hospital de los Incurables de Nápoles y de las Monjas Capuchinas, y Magín Morera y Feixas, sacerdote profeso de la Congregación de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.
Un día, antes el 9 de octubre, el papa recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, salesiano, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Santo Padre autorizó a la misma Congregación a promulgar los Decretos relativos a:
i)El martirio de los Siervos de Dios Tullio Maruzzo (Marcello), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores, y Luis Obdulio Arroyo Navarro, Laico, de la Tercera Orden de San Francisco, asesinados por odio a la fe el 1 de julio 1981 cerca de Los Amates (Guatemala).
ii) Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Donizetti Tavares de Lima, sacerdote diocesano; nacido el 3 de enero de 1882 en Cássia (Brasil) y fallecido el 16 de junio de 1961 en Tambaú (Brasil).
iii) Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Serafin Kaszuba (Alojzy Kazimierz), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; nacido el 17 de junio de 1910 en Zamarstynów, cerca de Lviv (ahora Ucrania) y muerto el 20 de septiembre de 1977 en Lviv (Ucrania).
iv) Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Magín Morera y Feixas, sacerdote profeso de la Congregación de la Sagrada Familia de Jesús, María y José; nacido el 16 de noviembre de 1908 en Sant Matu de Bages (España) y fallecido el 28 de junio de 1984 en Barcelona (España).
v) Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Lorenza Requenses de Longo, fundadora del Hospital de los Incurables de Nápoles y de las Monjas Capuchinas; nacida en 1463 cerca de Lleida (España) y fallecida el 21 de diciembre de 1539 en Nápoles (Italia).
vi) Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Françoise du Saint Esprit (Caroline Baron), fundadora de la Orden Tercera de San Francisco de Montpellier; nacida el 12 de diciembre de 1820 en Mailhac (Francia) y fallecida el 28 de diciembre de 1882 en Saint-Chinian (Francia).
vi) Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elżbieta Róża Czacka, fundadora de la Congregación de las Franciscanas Siervas de la Cruz; nacida el 22 de octubre de 1876 en Biała Cerkiew (hoy Ucrania) y fallecida el 15 de mayo de 1961 en Laski (Polonia).
vii) as virtudes heroicas del Siervo de Dios Francesco Paolo Gravina, laico, fundador de la congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente; nacido el 5 de febrero de 1800 en Palermo (Italia) y fallecido el 15 de abril de 1854 en Palermo (Italia).
#


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…