10 oct 2017

'No me gustaría ver a (Gerardo) Vargas contendiendo', dice Mario Zamora

Seguramente habrá reacciones...
- ¿A ti te gustaría ver a Gerardo Vargas Landeros para ir compitiendo en un cargo por el PRI? 
No.
- ¿Por qué no? 

Me preguntas, no, no me gustaría verlo representando a mi partido, y si mi partido así lo decide lo respeto....
'No me gustaría ver a Vargas contendiendo', dice Mario Zamora
En entrevista, el titular de Financiera Nacional señala que de momento no buscaría competir para un cargo de elección popular, y se dice enfocado en su labor como titular de la Financiera Nacional de Desarrollo
Gabriel Mercado, reportero..
Noreste, 10/10/2017 |

Mario Zamora Gastélum responde con un "no" claro y contundente. En lo personal no le gustaría ver a Gerardo Vargas Landeros en las boletas como candidato del PRI el próximo año.
En entrevista exclusiva para Noroeste aunque "no oculta ni niega la cruz de su parroquia", dice que de momento no buscaría competir para un cargo de elección popular, y se dice enfocado en su labor como titular de la Financiera Nacional de Desarrollo, donde inició el primero de febrero de manera oficial como director.
Aprovecha para hablar de su simpatía por José Antonio Meade Kuribreña, actual titular de la Secretaría de Hacienda y con quien coincidió cuando se gestó y nació Financiera Rural hace 15 años, y quien piensa debería ser considerado para abanderar al tricolor en la contienda por la Presidencia de la República.

Zamora Gastélum destaca que los candidatos que elija el PRI para la competencia electoral del próximo año deben ser sobre todo preparados, honestos y de resultados.
Sin embargo, él al parecer no ve esas características en Vargas Landeros, señalando que deberá ser la gente y el partido los que decidan.

- ¿Para el proceso electoral cuáles son tus planes?, ¿tienes planeado participar en esta contienda? 
Mira, todavía falta tiempo, a pesar que a veces muchos se quieren adelantar, falta mucho tiempo, a veces tenemos días cortos y meses largos, siento que así serán los que vienen. No oculto ni niego nunca la cruz de mi parroquia, ni mi siempre deseo de participar.
- ¿Estarías buscando algún cargo en particular? 
De momento no, de momento estoy abocado 100 por ciento a esta tarea de prestar y cobrar, que no es tan sencilla, gracias a Dios la Financiera sigue avanzando y sigue creciendo como lo ha venido haciendo.
- Todas esas "emes" que aparecieron, la inicial de tu nombre, ¿ahí se van a quedar en el recuerdo? 
A lo mejor lo que empezó hace muchos años allá en Mochis, en la época de campaña permaneció, siguió, hoy ya son muchos amigos a los que cada tanto les digo "oye, tranquilos, ya párenle, muchas gracias por ayudar", y como me han dicho mucho, "esa eme ya dejó de ser tuya hace mucho tiempo, ya es de muchos que creemos en algo, tenemos convicciones, y que la queremos ver, y yo, como dijo el gran Bora Milutinovic, "yo respeto, yo estoy en lo mío, trabajando en lo mío".
- ¿No vas a buscar el Senado entonces? 
Dios dirá, Dios dirá, por lo pronto sí te digo que no es mi prioridad, mi prioridad como ciudadano es tener a la mejor persona, al mejor ser humano, al más capaz, al de mejores resultados, al honesto, al que ama a México, sentado en la Presidencia de la República.
- ¿Aquí en Sinaloa los candidatos que vayan para los diferentes cargos, en particular para el Senado, que elija el PRI, ¿qué características deben tener? 
La gente quiere ver funcionarios públicos preparados, honestos, sencillos, de resultados, y que sepan resolver problemas. Ojalá que veamos eso, más transparencia, menos palabra y más acción, más congruencia y sean los hechos y la hoja de vida de cada quien la que hable por las personas.
- ¿Con esto que mencionas, tendrán cabida priistas-malovistas que fueron funcionarios en la anterior administración y que fue señalada de diversas irregularidades? 
Desconozco, no soy el presidente del PRI, no soy del órgano consultor o seleccionador de candidatos. Lo que sí creo y lo que sí se, es que cualquier partido, incluido el mío, y espero eso del mío, y pongo un ejemplo: me tocó participar en la asamblea nacional donde el PRI por la presión de los priistas, decidimos abrir, por primera vez en la historia a que alguien no militante de nuestro partido pueda ser candidato a la República. El PRI está siendo un partido actuante que está escuchando a la sociedad... México necesita los que hacen, los que aterrizan, los que concretan, los que son congruentes en el decir y el hacer, a veces decía mi abuela "no es necesario decir las cosas, sólo hazlas, porque haciéndolas se dicen solas".
- ¿A ti te gustaría ver a Gerardo Vargas Landeros para ir compitiendo en un cargo por el PRI? 
No.
- ¿Por qué no? 
Me preguntas, no, no me gustaría verlo representando a mi partido, y si mi partido así lo decide lo respeto.
- Pero en lo personal, ¿no te gustaría verlo a él? 
Insisto, yo creo que la sociedad quiere ver perfiles en las boletas que representen la transparencia, la honestidad, los buenos resultados.
- ¿Vargas Landeros no representa eso? 
Eso lo tendrá que decidir la gente, y más aún, si el partido o cualquier otro le da la oportunidad, yo nunca me he sentido dueño de la razón, yo lo respeto, reconozco el trabajo que hace y sus aspiraciones, pero ante pregunta expresa, si me gustaría verlo a mí en una boleta como candidato del PRI, mi respuesta insisto: No.

No hay comentarios.: