7 nov 2017

Denuncia PRI a PT por Cendis ante Fepade

Denuncia PRI a PT por Cendis ante Fepade
REFORMA publicó que según la PGR, la esposa de Alberto Anaya, líder nacional del PT, utilizó a los Cendis para presuntamente lavar estos recursos aportados por el Gobierno de Nuevo León. 
Nota de Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (07 noviembre 2017).- El PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del Partido del Trabajo (PT) por el supuesto desvío de recursos a los que se les pudo dar un uso proselitista.
El recurso legal pide expresamente que se deslinden responsabilidades penales y se investigue a Alberto Anaya, dirigente petista, y su esposa, Guadalupe Rodríguez, acusados de malversar al menos 100 millones de pesos que fueron destinados en Nuevo León a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), los cuales son operados por el propio PT.
La denuncia fue presentada en la Fepade, acéfala desde finales del mes pasado, por la representante tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor, y el senador José María Tapia, secretario de acción electoral del CEN del PRI y suplente de Pablo Escudero en la Cámara alta.

"Está claramente señalado que los desvíos de los 100 millones de pesos o más, se acreditaron los desvíos desde el Gobierno del Estado de Nuevo León para el partido para una supuesta operación y construcción y funcionamiento de los Cendis", acusó Tapia.
"Fueron desviados por parte de diversos actores de este partido político para ocuparlos en diversas elecciones".
El legislador y miembro de la dirigencia priista indicó que la Fepade deberá actuar en plena autonomía y en uso de sus atribuciones legales para determinar si el PT cometió un ilícito de carácter electoral a través de los referidos desvíos.
"Esto es en contra del Partido del Trabajo y de su dirigente así como de la esposa del dirigente del Partido del Trabajo por considerar mediante información que ha circulado en diversos medios  y por propias actuaciones de la Procuraduría General de la República que fueron constitutivas de delito", remarcó.
"Que la Fiscalía en pleno goce de su autonomía institucional con pleno goce de su jurisdicción Inicie la carpeta de investigación y deslinde las responsabilidades penales a que haya lugar e identifique los tipos de delitos penales electorales".
Posteriormente, el PRI acudió al INE para presentar una queja en materia de fiscalización con los mismos fines.
El recurso interpuesto ante el organismo demanda que se investigue si los presuntos desvíos fueron utilizados para financiar campañas proselitistas del PT. 
Hora de publicación: 13:01 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...