2 nov 2017

Fiscal de Sinaloa, en el ojo del huracán

KIOSKO | Corresponsales de El Universal, 2 de noviembre de 2017
Fiscal de Sinaloa, en el ojo del huracán

El fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, nos platican, anda en aprietos otra vez, pues no sólo se le acumulan las carpetas de investigación por homicidio doloso, sino también las presiones sociales y legislativas para que resuelva los casos a la brevedad. Nos aseguran que el hallazgo de los restos de la niña Dayana Esmeralda, raptada hace cuatro meses en Navolato, enardeció a la sociedad y colocó al funcionario bajo la lupa de diputados y defensores de derechos humanos que ahora dudan de su capacidad en el cargo.-
#
Fiscal, el evasor
Malecón de Culiacán
El Centinela
Noroeste, 02/11/2017
“Muchas gracias, buenos días”, con esta frase el Fiscal Juan José Ríos Estavillo dio por concluida una entrevista de ‘banqueta’ que protagonizó en Congreso del Estado.
Ríos Estavillo se reunió en privado con los diputados del PAN y minutos antes de las 11:00 horas terminó el encuentro.
Los reporteros de la fuente del Congreso corrieron hacia él para abordar un punto: Dayana, la pequeña de San Pedro que fue privada de su libertad el 6 de junio.
La primer pregunta que se le hizo fue sobre la exigencia de su renuncia por parte de un grupo de diputadas, quienes le gritaron que si no puede con el cargo, renuncie.
El Fiscal respondió que sigue trabajando y recordó que fue nombrado por el Congreso del Estado.
En esa entrevista, de menos de seis minutos, nos dimos cuenta que a Ríos Estavillo no le gustan las preguntas.
Se le intentó preguntar, pero todas las evadía.
Cuando se le pregunto si hay un plazo para encontrar a los responsables de su crimen respondió: “Muchas gracias, buenos días”. 
Y desapareció.

No hay comentarios.: