29 ene 2018

Confirma CNS que Alejandro Gutiérrez será trasladado a un penal federal

 Confirma CNS que Alejandro Gutiérrez será trasladado a un penal federal
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que el traslado del Cereso en Aquiles Serdán al penal federal de Ciudad Juárez, fue a petición del gobierno de Chihuahua
Excelsior., 29/01/2018 10:30  NOTIMEX 
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aclaró que fue el gobierno de Chihuahua el que pidió el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a un penal federal, aunque al momento continúa en el centro estatal de Aquiles Serdán.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal subrayó que “a pesar de que el gobierno de Chihuahua solicita el traslado y nosotros autorizamos, sigue en el penal de Aquiles Serdán”.
Enfatizó que el traslado es a solicitud del estado de Chihuahua, “tenemos los oficios del viernes 26 de enero. Estamos en la mejor disposición de apoyar a las entidades con el traslado de internos”.

Comentó que Chihuahua solicitó el traslado al Cefereso, “nosotros solicitamos anuencia de cupo en el penal; hay cupo en el penal, se autoriza el traslado y de pronto sucede todo esto, estas declaraciones, en fin, aquí estamos esperando que ingrese al penal número 9 federal, a solicitud del estado de Chihuahua”.
Sales Heredia reiteró que el traslado fue solicitado por el fiscal (especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales) del estado de Chihuahua, el 26 de enero pasado.
Ello, en concordancia con el Artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, y se hace con agilidad, “precisamente para evitar cualquier tipo de problemas”, y es la autoridad local la que debe entregarlo a la federal, explicó el Comisionado.
Así lo hemos hecho con diferentes estados de la República. A veces trasladamos a 50, 10, 20 internos; nos piden el traslado y procedemos a apoyar, es instrucción del Presidente y el Secretario de Gobernación apoyar a los estados en esta materia, destacó Sales Heredia.
De acuerdo con la solicitud de traslado, se pide que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sea enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte con sede en Ciudad Juárez.
Desde el 20 de diciembre de 2017, el exsecretario general adjunto del CEN del PRI permanece en el Cereso estatal en Aquiles Serdán.
#
“En contra de lo que se ha informado en algunos medios de comunicación y por algunas personas, el traslado fue solicitado por el fiscal (especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales) del Estado de Chihuahua, el 26 de enero de este año”, acotó.
En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que el traslado fue solicitado en concordancia al Artículo52 fracción III de la Ley Nacional de Ejecución Penal.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...