29 ene 2018

Descartan (Millan Y águila) 'cisma' en PRI si Gerardo Vargas se va

EX GOBERNADORES
Descartan 'cisma' en PRI si Gerardo Vargas se va
José Alfredo Beltrán
Noroeste, 29/01/2018 
Foto: Noroeste

Los ex gobernadores Juan Sigfrido Millán y Jesús Aguilar Padilla descartaron un "cisma" en el PRI, por una eventual renuncia a éste de Gerardo Vargas Landeros.
El ex Secretario General de Gobierno en el sexenio de Mario López Valdez acusó el sábado que fue "amenazado" por personeros del tricolor, para que no se registrara como precandidato al Senado.
Y advirtió que con o sin el PRI, participaría en las campañas del actual proceso electoral.
Quien fuera operador político de Malova reveló que ha recibido ofertas de otros partidos.
Incluso columnistas con cobertura nacional como Julio Hernández, autor de Astillero, de La Jornada, reveló como inminente la renuncia de Vargas Landeros al PRI, y su incursión a Morena.
"Todo listo para que @GVargasLanderos, ex Secretario de Gobierno de @malovamx, renuncie al PRI y anuncie candidatura de coalición Morena-PT-PES en #Sinaloa. Es dirigente de #FuerzaTrébol y le cerraron el paso en el PRI a su pretensión de ser candidato a Senador", señaló.
- ¿Cómo recibieron el anuncio de Gerardo Vargas de que participará en las campañas, aunque no sea por el PRI?, se le preguntó a Aguilar Padilla.
El priismo tiene memoria, clara, y entonces creo que eso es algo natural.
- ¿Prevén un cisma en el PRI, si va Vargas por Morena?
No, para nada. El PRI tiene corrientes, hay una corriente en que todos están dentro, es una persona, una golondrina no hace verano.
- ¿El "Trébol" (grupo de Vargas ) no tiene fuerza?
No quiero descalificarlo, lo que sí digo es que el PRI tiene mucha fuerza, mucha capacidad de convocatoria.
En tanto, Millán señaló que será una "decisión personal" de Vargas competir por otras fuerzas políticas.
Pero dijo que no cree que eso vaya a provocar un cisma en el Revolucionario Institucional.
El PRI no la tiene fácil, admiten
Tanto Aguilar como Millán admitieron que el tricolor va a una contienda difícil y complicada.
"Todos los partidos la tienen muy complicada, la sociedad está muy escéptica, el PRI tiene muchas fortalezas, una de ellas es la unidad, mucha estructura, hay que ir al terreno, al territorio, a apoyar todos al PRI", indicó Aguilar.
Millán, por su parte, dijo que se han elegido buenos cuadros para competir y habrá que trabajar mucho para conseguir victorias.
#

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...