29 mar 2018

Acude PGR al INE por caso Anaya

Acude PGR al INE por caso Anaya
"Es la primera vez en la historia que el abogado de la Nación se viene a tratar de justificar, ante su mal comportamiento", acusó el representante legislativo panista ante el INE, Jorge López Martín.
Nota de Mayolo López/Reforma
Cd. de México (29 marzo 2018).- En audiencia ante la Unidad Técnica del INE, la PGR se justificó y defendió su proceder contra Ricardo Anaya tras la denuncia que presentó el PAN por presunta intervención facciosa.
"Es la primera vez en la historia que el abogado de la Nación se viene a tratar de justificar, ante su mal comportamiento", acusó el representante legislativo panista ante el Instituto Electoral, Jorge López Martín.

"Nosotros estamos defendiendo, con ley en mano, y atendiendo a lo que establecen las instituciones, el hecho de que la PGR se prestó a intereses políticos del PRI", añadió el también diputado federal.
Este jueves se desahogó una audiencia de pruebas y alegatos, después de que la PGR se inconformara ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber sido reconvenida por el árbitro electoral.
El 13 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la PGR que eliminara de su página y de sus cuentas el video y los boletines de prensa que aludían expresamente a la figura del candidato opositor, Ricardo Anaya, por un supuesto caso de lavado de dinero.
Después de revisar la situación, el Tribunal Electoral ordenó a la Unidad Técnica del INE que ahondara en el caso.
"Yo ratifiqué todos mis elementos de la queja de inicio y además anexé un documento en el que sostengo que la propia PGR ha cuidado el buen nombre de las personas durante el debido proceso, notoriamente el caso Odebrecht", refirió López Martín.
Con las versiones de las dos partes, la Unidad Técnica integrará una carpeta de investigación, con los debidos engroses, para luego remitirla al Tribunal Electoral, el órgano jurisdiccional que emitirá una sentencia definitiva.
 Hora de publicación: 17:08 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...