12 mar 2018

Busca Anaya fuero de facto.-Ruiz Massieu

Busca Anaya fuero de facto.-Ruiz Massieu
Nota de José Díaz Briseño / Corresponsal/ Reforma 
Washington DC, Estados Unidos (12 marzo 2018).- :
El candidato presidencial Ricardo Anaya busca obtener un fuero 'de facto' evadiendo las presuntas acusaciones por lavado de dinero y busca utilizar a la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este lunes en la capital estadounidense la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

"Se puede crear un precedente para que cualquier persona señalada por un acto ilegal busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad y que impida la rendición de cuentas de la ciudadanía", dijo Ruiz Massieu.

Luego de una reunión este lunes con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, Ruiz Massieu condenó la presentación de una denuncia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) contra el Gobierno federal ante el organismo continental.
"El candidato Anaya está minando la legitimidad de las instituciones precisamente en el momento en que más se necesita tener una solidez institucional en la víspera de la elección más grande que haya celebrado México en su historia", añadió la política.
La semana pasada, la bancada del PAN en el Senado presentó una carta al representante de la OEA en México urgiendo al Secretario General y denunciando una persecución política contra Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.
"Es muy grave que en su interés electoral y para evadir su responsabilidad ante la Ley se pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA, una organización indispensable para la región", expresó la secretaria general del PRI.
De acuerdo con la denuncia panista, el Presidente Enrique Peña Nieto utiliza a la Procuraduría General de la República (PGR) para intervenir en la campaña electoral mexicana al avanzar en un proceso por lavado de dinero en la que presuntamente estaría involucrado Anaya.
En su carta, los panistas solicitaron también hacer llegar la denuncia a los Embajadores de los países representados en el Consejo Permanente de la organización, así como integrarla como parte del informe que generará la próxima Misión de Observación que visitará México. 
Hora de publicación: 08:33 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...