12 mar 2018

Consejo editorial del semanario “Desde la Fe”..

Presenta Arquidiócesis Primada de México consejo editorial
La Arquidiócesis Primada de México presentó al consejo editorial de Desde la Fe, semanario que difunde su opinión sobre diversos temas.
Nota de Arcelia Maya
Reforma, 11 de marzo de 2108

La Arquidiócesis Primada de México presentó a los siete integrantes del consejo editorial del semanario Desde la Fe, publicación en la que la Iglesia católica de esta Capital difunde su opinión sobre temas sociales, económicos, políticos y religiosos.
El grupo de expertos está integrado por el periodista y presentador de noticias, Jorge Zarza y el investigador de la UNAM y doctor en estudios latinoamericanos, Jorge Traslosheros.
Así como por los especialistas en comunicación de la Iglesia Javier Rodríguez, Roberto Alcántara y Josefina Herrera.
El equipo también lo integra la directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis, Marilú Esponda y la subdirectora de Comunicación, Marimar Chapa.
Resalta Cardenal labor de las mujeres 
En misa en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguilar resaltó hoy la labor de las mujeres en la sociedad y en la vida cristiana.
En la celebración del cuarto domingo de Cuaresma, el Arzobispo Primado de México llamó a una vida complementaria y recíproca entre hombres y mujeres.
"Vemos en Jesucristo una actitud extraordinaria hacia la mujer. Entiende desde la prostituta María Magdalena hasta a sus amigas Martha y María, en su dolor", dijo durante la homilía.
En el semanario Desde la Fe se difundió que del 6 al 9 de marzo el Cardenal viajó a Roma para participar en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), donde habló sobre labor de las mujeres.
En el evento, Carlos Aguiar expresó que las mujeres tienen una esencia educadora y en la actualidad tiene un gran aporte en las instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios.: