18 mar 2018

No hagamos juicios anticipados.- Anaya

No hagamos juicios anticipados.- Anaya
Nota de Antonio Baranda/
Reforma, Cd. de México (18 marzo 2018).- El candidato presidencial Ricardo Anaya pidió no hacer juicios anticipados sobre los aspirantes independientes y esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su registro y la legalidad de sus firmas.
"Creo que no es conveniente hacer juicios anticipados, yo voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las autoridades, ya lo ha resuelto el Instituto Nacional Electoral, habrá que ver qué es lo que resuelve el Tribunal Electoral", expuso.

"Creo que lo conveniente es esperar a que el asunto esté resuelto en todas sus instancias para evitar especulaciones. No tiene caso especular en ninguno de los cuatro casos, yo sugeriría que esperemos a que resuelvan las instancias correspondientes".
Entrevistado tras participar en un evento de Movimiento Ciudadano, Anaya dijo que después de la sentencia del Tribunal Electoral en este caso, habrá que analizar la pertinencia de modificar la ley para garantizar mucha más transparencia en la recolección de firmas.
El abanderado del PAN-PRD-MC, dijo que si bien esperará la resolución del Tribunal y no hará juicios anticipados, entiende las críticas a los candidatos independientes por haber registrado firmas falsas ante el INE para obtener su registro.
"Me parece que lo primero que hay que hacer es esperar a que el asunto sea resuelto en todas sus instancias y después habrá que hacer una evaluación y en su caso por supuesto estar abiertos a una modificación legal que garantice mucha mayor transparencia en un futuro", manifestó.
"Nosotros esperamos que este asunto se resuelva con absoluta transparencia, vamos a ver qué es lo que resuelven en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y nosotros no vamos a emitir juicios anticipados, vamos a esperar a que el asunto esté plenamente resuelto".
Preocupa seguridad política
El panista calificó de preocupante que más de 30 actores políticos de distintos partidos hayan sido asesinados en nuestro País en lo que va del proceso electoral.
"Es verdaderamente preocupante la cifra de más de 30 candidatas y candidatos que han sido asesinados en este proceso electoral, lamentablemente estamos viviendo niveles de violencia sin precedente en nuestro País", afirmó.
Anaya expuso que es igualmente preocupante la "enorme" violencia en el País, por lo que llamó a que antes de cuidar a candidatas y candidatos, la autoridad garantice la seguridad de los ciudadanos para que puedan salir a votar en absoluta libertad.
"Ahí está una razón más de por qué México tiene que cambiar, por qué debemos triunfar el próximo primero de julio para recuperar la paz y la tranquilidad que en nuestro País se ha perdido".
Refrenda propuesta de Gobierno de coalición
Tras participar en un evento de capacitación y toma de protesta de candidatos de MC, Anaya refrendó su compromiso de confirmar un gobierno de coalición en caso de ganar el 1 de julio.
"El compromiso que yo he hecho hoy aquí, con Movimiento Ciudadano, es que haremos el primer Gobierno de coalición en la historia de nuestro País", comentó.
"Vamos a gobernar junto con los ciudadanos y las y los integrantes de los tres partidos políticos que hemos integrado la coalición Por México al Frente. Un gobierno que sea honesto y que dé resultados en beneficio de la gente", dijo.Sin dar nombre, el candidato presidencial anunció que su equipo de campaña estará integrado de manera plural por ciudadanos sin partido, intelectuales, académicos, líderes de organizaciones y cuadros representativos de los tres partidos.
"Primero una integración paritaria, igual numero de mujeres que de hombres, y una integración plural con ciudadanas, ciudadanos y por supuesto también integrantes de las tres fuerzas políticas", mencionó. 
Hora de publicación: 12:07 hrs....




No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...