18 mar 2018

Asistirán consejeros a registro de Bronco

Asistirán consejeros a registro de Bronco
Nota de Héctor Gutiérrez/ 
Reforma, Cd. de México (18 marzo 2018).- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) prevén asistir hoy al evento de solicitud de registro de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez "El Bronco", a quien le detectaron cientos de miles de firmas apócrifas y fraudulentas...
Fuentes del organismo explicaron que, aunque el Gobernador de Nuevo León con licencia está actualmente fuera de la boleta electoral, los consejeros tienen que actuar con imparcialidad y darle el mismo trato a todos los aspirantes, aunque no cumplan con los requisitos para obtener la candidatura.

Además, dijeron, el neoleonés solicitó el evento de registro días antes de que se diera a conocer el informe sobre la legalidad de sus apoyos ciudadanos.
Agregaron que será el 29 de marzo cuando, de manera formal, el Consejo General del INE decida cuáles candidaturas serán aprobadas y cuáles serán rechazadas.
El viernes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del árbitro electoral reveló que, de las 2 millones 43 mil firmas que entregó "El Bronco", sólo fueron válidas el 41 por ciento, es decir, 835 mil 511.
Las irregularidades más graves que se le encontraron a Rodríguez, fue la utilización de 158 mil 532 credenciales de elector simuladas, las cuales contienen datos reales de ciudadanos en formatos apócrifos, así como 205 mil 721 fotocopias de credenciales de elector.
Pese a que al Mandatario con licencia le faltan 31 mil firmas para alcanzar las 866 mil 593 requeridas por ley, todavía puede lograr la candidatura si logra subsanar algunas irregularidades o si, eventualmente, lleva el caso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y le dan la razón.
A lo largo del fin de semana, Rodríguez lanzó mensajes en sus redes sociales en los que acusó al INE de "inepto", de estar al servicio de los partidos políticos y de despertar al "México bronco".
La ex panista Margarita Zavala es, hasta el momento, la única aspirante independiente que aún cumple con los requisitos de firmas.

Sin embargo, el INE también le encontró irregularidades, como un alto uso número de fotocopias y documentos no válidos.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...