1 may 2018

Acepten la realidad, dice AMLO a rivales

Acepten la realidad, dice AMLO a rivales
Hora de actualización: 12:53 hrs.
Nota de Ernesto Núñez/ Reforma, Zongolica, México (01 mayo 2018).- 
Ante la posibilidad de un acuerdo entre sus rivales, Andrés Manuel López Obrador les pidió aceptar la realidad, respetar la elección y perder con dignidad.
"Ni uniéndose nos van a ganar", aseguró en un mitin celebrado esta tarde en la plaza municipal de Zongolica, Veracruz.
López Obrador aseguró que hace un mes se reunieron varios empresarios con el panista Ricardo Anaya para impulsar un acuerdo con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, con el fin de frenar el triunfo de Morena.
Acusó a los empresarios mineros Germán Larrea y Alberto Bailleres; al dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, y al dueño de Grupo Lala, Eduardo Tricio, de formar parte de esa estrategia.
Sin embargo, auguró que ese acuerdo no les va a funcionar.
"Los priistas que apoyan a Meade se vendrían con nosotros", aseguró, "y lo mismo los panistas, los que apoyan a Anaya se vendrían con Morena".
En referencia directa al candidato del PRI, el tabasqueño le sugirió seguir en su campaña, perder con dignidad.
"Porque además, Anaya no representa nada. No crece", expuso.
AMLO pidió a sus opositores, y a quienes buscan evitar que llegue al poder, que estén tranquilos, pues no va a perseguirlos.
"No es mi fuerte la venganza. Lo único que no les va a gustar es que ya no van a seguir robando, y ya no van a tener el privilegio de mandar", agregó.
 ...Y aborda aumento de salarios con Coparmex
López Obrador informó que en la mañana de hoy envió una carta a la Coparmex para respaldar su propuesta de aplicar un aumento al salario mínimo para colocarlo en 98 pesos diarios.
El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" se mostró satisfecho por esta propuesta, aunque consideró que ese incremento aún no es suficiente para revertir la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Luego de este mitin en la sierra veracruzana, el ex Jefe de Gobierno capitalino se trasladó a Puebla donde visitará Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan. 
Hora de publicación: 11:37 hrs..



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...