Ir al contenido principal

AMLO destapa a los empresarios que quieren que Meade decline a favor de Anaya

 Desde hace unos días AMLO  insistía en los medios que a su adversario del PRI, José Antonio Meade, lo querían bajar de la contienda electoral, que había empresarios involucrados y hasta le recomendó que perdiera con dignidad.
Hoy martes 1 de mayo lo reiteró y hasta identificó a quienes, dice, son “traficantes de influencias”, que “quieren seguir saqueando y mandando”, la mayoría miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

Se trata, según el candidato presidencial “ ganador", de Claudio X Gonzalez; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala) y, Alejandro Ramírez (Cinépolis).
Además, Javier Lozano Alarcón, vocero de Meade, así como de Jorge Camacho, vocero de Margarita Zavala, DIJERON HOY EN UN PROGRAMA RADIAL sobre la presión de empresarios para hacer que se bajen de la contienda y apoyen al panista Ricardo Anaya,...
Lozano, aseguró que existe una fuerte presión de una corriente empresarial para que su candidato y Margarita Zavala  declinen en favor de Ricardo Anaya pues no quieren que López Obrador gane la elección del próximo 1 de julio.

Tras asegurar que el candidato de la alianza "Todos por México" y su equipo no irán "ni a la esquina" con Anaya Cortés, dijo que "ni al caso" las presiones del sector empresarial para que Meade y Zavala dejen el camino libre a quien, en sus encuestas, está en segundo lugar.
"No vemos una alianza por esta hipocresía, doble lenguaje, doble moral; que tampoco nos sorprende. Que dice una cosa y dice otra… Anaya tiene nula experiencia en gobierno, apenas fue secretario particular del gobernador de Querétaro hace 10 años y luego unos cuantos meses subsecretario de turismo con Calderón, a quien ya traicionó, y es toda su experiencia en el gobierno”, aseveró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lozano Alarcón se refirió a la propuesta de Ricardo Anaya, quien ha llamado al voto útil, y declaró: "no puede haber voto útil para un inútil" y le llamo hipócrita, con nula experiencia en el gobierno.
Por otro lado dijo que aunque no tiene noticias al respecto, le parece absolutamente normal que hubiera cambios en el equipo de campaña de José Antonio Meade y que si esto ocurre se sabrá en las próximas horas.
Entrevistado por separado en este mismo espacio informativo, el vocero de la campaña de Margarita Zavala, Jorge Camacho confirmó lo dicho por Javier Lozano en torno a la presión de empresarios para que pudiera haber una especie de declinación en favor de Ricardo Anaya,
Jorge Camacho informó que no tiene los nombres de los empresarios, pero aseguró que sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra Andrés Manuel López Obradro, candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia".
PERO AMLO identificó hoy  a los empresarios:
“Ellos se están reuniendo, ya se reunieron con Anaya —no estoy hablando de la de Banamex—, hace un mes en la casa de uno de ellos, donde le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña , porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo.
“Entonces, Anaya le dijo a este grupo en esa reunión, que le ayudaran para convencer a Peña (…) Anaya les pidió ayuda y llegaron al acuerdo de ir a ver a Peña y apoyar a Anaya”.
A decir de López Obrador también están actuando en tratar de concretar un pacto con Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox.
Consideró que en el peñismo no han aceptado porque sería un error, ya que dice, Anaya no crece.
Inclusive, López Obrador recordó el video en el que aludió a un encuentro de Claudio X Gonzalez con Peña Nieto, del que el mandatario terminó burlándose de que, por un lado, Claudio X lo acusa de corrupción y por otro, le pide que se robe la Presidencia.
“Hasta me cayó bien, Peña”.
A dos meses de que se celebre la jornada electoral, el candidato consideró que, aun dándoles garantía de que no habrá venganza, el grupo de empresarios se resiste a perder “el privilegio de mandar”.
Sobre el supuesto pacto y el llamado al voto útil de Anaya, dijo que “no tiene salida”, pues a su parecer, ante un pacto del PAN con Peña, priistas y panistas optarían por sumarse a su movimiento.
Fuente APRO/ Radio Fórmula

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vargas Landeros reitera su apoyo al PRI ;¿ Manlio hizo el milagro?

A las 14:01 horas de este viernes 23 de febrero Gerardo Vargas Landeros decidió apoyar al PRI, el mensaje de apoyo lo envió a través de la red social Twitter, acompañado de una  foto donde se encuentra departiendo con el diputado priista Aarón Rivas:
@GVargasLanderos
Gerardo Vargas Landeros y @FuerzaTrebol 🍀apoya con todo a nuestro PRI. @QuirinoOC @JoseAMeadeK @PRI_Nacional @CDEPRISinaloa @ARivascln @MFBeltrones @osoriochong @DiputadosPRI #SenadoresPRI
14:01 - 23 feb. 2018
#
@fredalvarez
Tenía que llegar @MFBeltrones para que @GVargasLanderos decidiera apoyar a su partido el @PRI_Nacional ; el sonorense hizo el milagro...
¿A cambio de qué?  Por lo menos buen trato..
20:11 - 23 feb. 2018
#
Veinte minutos después el reportero Kevin Miranda de El Debate realizó la siguiente nota:
Reafirma Vargas Landeros su apoyo al PRI para comicios de 2018 El ex secretario de Gobierno denunció amenazas por no poder registrarse como candidato al Senado; tras afirmar que "el PRI no perdona", hoy en su cue…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.