1 may. 2018

AMLO destapa a los empresarios que quieren que Meade decline a favor de Anaya

 Desde hace unos días AMLO  insistía en los medios que a su adversario del PRI, José Antonio Meade, lo querían bajar de la contienda electoral, que había empresarios involucrados y hasta le recomendó que perdiera con dignidad.
Hoy martes 1 de mayo lo reiteró y hasta identificó a quienes, dice, son “traficantes de influencias”, que “quieren seguir saqueando y mandando”, la mayoría miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

Se trata, según el candidato presidencial “ ganador", de Claudio X Gonzalez; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala) y, Alejandro Ramírez (Cinépolis).
Además, Javier Lozano Alarcón, vocero de Meade, así como de Jorge Camacho, vocero de Margarita Zavala, DIJERON HOY EN UN PROGRAMA RADIAL sobre la presión de empresarios para hacer que se bajen de la contienda y apoyen al panista Ricardo Anaya,...
Lozano, aseguró que existe una fuerte presión de una corriente empresarial para que su candidato y Margarita Zavala  declinen en favor de Ricardo Anaya pues no quieren que López Obrador gane la elección del próximo 1 de julio.

Tras asegurar que el candidato de la alianza "Todos por México" y su equipo no irán "ni a la esquina" con Anaya Cortés, dijo que "ni al caso" las presiones del sector empresarial para que Meade y Zavala dejen el camino libre a quien, en sus encuestas, está en segundo lugar.
"No vemos una alianza por esta hipocresía, doble lenguaje, doble moral; que tampoco nos sorprende. Que dice una cosa y dice otra… Anaya tiene nula experiencia en gobierno, apenas fue secretario particular del gobernador de Querétaro hace 10 años y luego unos cuantos meses subsecretario de turismo con Calderón, a quien ya traicionó, y es toda su experiencia en el gobierno”, aseveró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lozano Alarcón se refirió a la propuesta de Ricardo Anaya, quien ha llamado al voto útil, y declaró: "no puede haber voto útil para un inútil" y le llamo hipócrita, con nula experiencia en el gobierno.
Por otro lado dijo que aunque no tiene noticias al respecto, le parece absolutamente normal que hubiera cambios en el equipo de campaña de José Antonio Meade y que si esto ocurre se sabrá en las próximas horas.
Entrevistado por separado en este mismo espacio informativo, el vocero de la campaña de Margarita Zavala, Jorge Camacho confirmó lo dicho por Javier Lozano en torno a la presión de empresarios para que pudiera haber una especie de declinación en favor de Ricardo Anaya,
Jorge Camacho informó que no tiene los nombres de los empresarios, pero aseguró que sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra Andrés Manuel López Obradro, candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia".
PERO AMLO identificó hoy  a los empresarios:
“Ellos se están reuniendo, ya se reunieron con Anaya —no estoy hablando de la de Banamex—, hace un mes en la casa de uno de ellos, donde le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña , porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo.
“Entonces, Anaya le dijo a este grupo en esa reunión, que le ayudaran para convencer a Peña (…) Anaya les pidió ayuda y llegaron al acuerdo de ir a ver a Peña y apoyar a Anaya”.
A decir de López Obrador también están actuando en tratar de concretar un pacto con Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox.
Consideró que en el peñismo no han aceptado porque sería un error, ya que dice, Anaya no crece.
Inclusive, López Obrador recordó el video en el que aludió a un encuentro de Claudio X Gonzalez con Peña Nieto, del que el mandatario terminó burlándose de que, por un lado, Claudio X lo acusa de corrupción y por otro, le pide que se robe la Presidencia.
“Hasta me cayó bien, Peña”.
A dos meses de que se celebre la jornada electoral, el candidato consideró que, aun dándoles garantía de que no habrá venganza, el grupo de empresarios se resiste a perder “el privilegio de mandar”.
Sobre el supuesto pacto y el llamado al voto útil de Anaya, dijo que “no tiene salida”, pues a su parecer, ante un pacto del PAN con Peña, priistas y panistas optarían por sumarse a su movimiento.
Fuente APRO/ Radio Fórmula

No hay comentarios.: