11 jun 2018

No se trata de escalar el conflicto con Anaya: Meade

La Jornada, Lunes, 11 de junio de 2018
No se trata de escalar el conflicto con Anaya: Meade
Enrique Méndez y Alonso Urrutia, enviados | lunes, 11 jun 2018 15:46 
Mérida, Yuc. El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, declinó abundar en las críticas que la víspera hizo a Ricardo Anaya, de la coalición por México al Frente. "Ayer ya fuimos meridianamente claros y no tendríamos nada que agregar", dijo.
En breves declaraciones a su arribo al Gran Museo del Mundo Maya, donde mañana se realizará el último debate entre candidatos, expuso que no se trata de escalar un conflicto, sino de remitirse a los hechos.
Luego de que Meade definió a Anaya como "un vulgar ladrón", el ex dirigente nacional del PAN sostuvo que esa crítica se debe a que el ex titular de Hacienda está desesperado.
-También le dijo cínico y corrupto. ¿Qué le responde? -se le preguntó a Meade.

-Ayer fui muy claro y lo que deberían de esperar los ciudadanos es, lisa y llanamente, que la gente tuviera un actuar consistente y apegado con la ley.
"Cuando uno lo tiene, puede concentrarse en el debate y las propuestas; cuando no lo tiene, se la pasa en los adjetivos y en las declaraciones".
-¿Va a escalar o hasta ahí quedó? -le insistieron los reporteros.
-No es un tema de escalamiento o no, sino de hechos. Pero hoy acá a lo que venimos es a presentarles a los ciudadanos qué es lo que pensamos de temas muy importantes, de temas que son relevantes y fundamentales
"Son temas, sin duda, relevantes y ésta una oportunidad grande para podamos presentarle a los ciudadanos qué debemos hacer".
Meade se presentó esta tarde a cubrir el espacio para conocer el set de televisión montando en la Sala del Cráter de Chicxulub.
Aunque el ingreso al museo es controlado, el ex titular del INEA, Mauricio López, quien forma parte del equipo de campaña de Meade, le acercó a un grupo de simpatizantes para que éste los saludara, antes de las declaraciones a la prensa.
Por la tarde, a las 18 horas, se prevé la llegada de Ricardo Anaya a su ensayo; no está confirmado que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, haga uso de su espacio reservado a las 4 de la tarde. Y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, no usó su tiempo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...