26 jun 2018

SI NO LOS TIENES DE AMIGOS, NO LOS TENGAS DE ENEMIGOS...

SI NO LOS TIENES DE AMIGOS, NO LOS TENGAS DE ENEMIGOS.../Mario López Berrelleza
(malobe01@gmail.com)
Mario Zamora en su soberbia se echó un costal de alacranes en la espalda...
Muy comentada a sido a lo largo y ancho de Sinaloa, la tan anhelada visita que hizo José Antonio Meade para hacer su cierre de campaña y dentro de ella, un evento que no estaba programado inicialmente, pero que tuvo repercusiones graves al interior de la alianza "Todos por México".
Fue el muticitado evento de los copetud@s (lo más granado de la socialité) de Los Mochis con el candidato presidencial y en donde intervino el candidato a Senador Mario Zamora Gastelum como organizador, amén de otras personas más.
¿Quien de invitados? Lo más granado de la pompa billetuda y parte de los políticos de élite estatal y local, entre ellos, las cabezas principales del malovismo encabezado por supuesto, por Mario López Valdéz y su brazo operador político Gerardo Vargas Landeros.

La cena era rimbonbantre y de éxito hasta que por fin se decidieron a - tal cual decia el guión- tomar el microfóno y expresar sus vivas al candidato Pepe Meade.
Lo que era una cena de gala, se convirtió en una cena de negros. Saltaron desde el principio, las patadas por arriba de la mesa - por está vez -en la espinilla, la frente y salva sea la parte, en contra de un grupo específico de politicos ahí presentes.
Los tildaron de corruptos, traidores y muchos adjetivos más. Se los llevaron de frente, de lado y de reversa. Trapearon con ellos e hicieron con ellos lo que quisieron. Con razón o sin razón, pero a ese grupo político - por lo que se miró- no los invitaron para el evento de Pepe Meade, los invitaron para llevarlos al matadero público y al escarnio político.
¿A quienes me refiero? Al grupo malovista. Ahora bien, ellos se han alineado a Pepe Meade y bien o mal, pero han trazado la ruta que los grupos politicos locales al PRI les han reconocido.
¿Quien fue el ocurrente que aconsejó a Mario Zamora tal actitud? Solo él lo sabe, pero queda claro que si es de su equipo no es su amigo y que si fue desde la capital del estado, mucho menos son sus amigos.
Lo que si queda claro, es que el grupo malovista sigue siendo señalado pero a la fecha en su mayoria, andan en la calle como Jesús por su casa. ¿ Porque? Es una pregunta que deben de contestar el propio Pepe Meade y Quirino. ¿La habrán de contestar? Claro que No. ¿Porque? Pues es buena pregunta, ¿No cree? ¿ Que me hice bolas? No. Simplemente saque Usted su propia conclusión.
La conclusión que si tengo en la mano es que a Mario Zamora Gastelum le volvió a fallar en el momento adecuado, en el momento más oportuno y como siempre, en el momento más desafortunado.
Han pasado lo años y no embarnece políticamente, se quedó siendo el político imberbe de hace 12 años. La década de experiencia le pasó de noche y lo más grave, es que ya no aprendió. Hasta ahi se quedó, no dio para más.
Y para Mario Zamora está es su última oportunidad. No tiene otra más. Si pierde, se va a recolectar mangos a la huerta del suegro allá en el Porvenir, porque detrás de él, hay decenas de políticos que piden a gritos una oportunidad para ser candidatos a puestos de elección popular y no van a permitir que un perdedor les siga quitando esas oportunidades.
En este momento, el abanico de las posibilidades y de la victoria, se le reducen drásticamente a Mario Zamora. Tiene todo en contra. El sur está con Cuen y Rocha. El centro está con Cuen y Rocha y en el norte Mario Zamora no termina de convencer ni a los ahomenses. A esto agréguele, que a nadie de los grupos políticos del estado les conviene que gane Mario Zamora, porque en esta elección no está en juego el 2018. Está en juego el 2021 y ahí está bloqueado Mario Zamora. No cabe y no entra ni por equivocación, menos.... si pierde Pepe Meade.
Menos aún tiene las de ganar, con el costal de alacranes que se ha echado a cuestas. El malovismo será lo que sea, pero ya heridos como los dejo Mario Zamora en la cena de negros del Country Club, el coletazo que le están preparando a lo largo y ancho de Sinaloa, será certero y letal el 1 de julio.
Quien le manda a Mario Zamora seguir siendo el mismo niño soberbio y ególatra de siempre y solo le recuerdo la frase respecto a lo que se piensa del malovismo: " Si no los tienes de amigos, no los tengas de enemigos".
Recordad que, estos alacranes sin tener alas, pican hasta en el aire...
Es cuánto.
Por: Mario López Berrelleza
(malobe01@gmail.com)



No hay comentarios.: