2 jul 2018

AMLO a Trump acuerdo integral

 AMLO a Trump acuerdo integral
Ernesto Núñez
Reforma, Cd. de México (02 julio 2018).- ;
Al día siguiente de su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La llamada habría durado media hora, según un mensaje difundido por el tabasqueño en su cuenta de Twitter.
"Le propuse explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes", escribió López Obrador.
Al respecto, Trump dijo que tuvo una buena conversación con el tabasqueño y que prevé tener una buena relación con el próximo Presidente de México.

"Hablamos acerca de seguridad fronteriza, hablamos acerca de comercio, acerca del TLCAN", dijo en un mensaje a medios.
"(...) Creo que será una buena relación, veremos qué pasa. Pero creo que será muy buena".
El republicano le confesó a López Obrador que vio su campaña y le dijo que sabía "que él sería algún día el Presidente de México".  
Por otro lado, el candidato ganador de los comicios desahoga una agenda privada reunido con unos cuantos colaboradores.
Hasta su domicilio, ubicado en el sur de la Ciudad de México, llegaron esta mañana sus colaboradores Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, a quienes encargó el tema de política exterior durante la etapa de transición. Ellos habrían estado presentes durante la charla telefónica con Trump.
Vasconcelos, Secretario de Asuntos Internacionales de Morena y quien sería el Canciller en el Gabinete de López Obrador, informó que la conversación transcurrió de manera cordial y a través de traductoras, tanto en Washington como en México.
Detalló que este primer contacto sirvió para acordar que tanto el Mandatario de EU como el Presidente electo nombren representantes para acordar un plan de trabajo a futuro para mejorar las relaciones biletarales.
Mencionó, además, que a lo largo de la mañana han llamado por teléfono al tabasqueño una docena de jefes de Estado, desde todos los continentes, para felicitarlo por su triunfo y desearle éxito.
Por otro lado, Ebrard aseguró que López Obrador está trabajando, de buen humor y relajado, luego de la intensa jornada de ayer, pero no dio más detalles.
El líder de Morena permanece en su domicilio particular, preparando la reunión que sostendrá mañana con el Presidente Enrique Peña Nieto.
El tabasqueño llegó a su domicilio durante los primeros minutos de este lunes, luego de encabezar el festejo de su movimiento en el Zócalo capitalino.
Fue recibido por vecinos y simpatizantes que, a esa hora, aún se mantenían a las afueras de la privada donde está su casa, en la Delegación Tlalpan.
Tras ingresar, acompañado de su esposa Beatriz y su hijo Jesús Ernesto, López Obrador salió un momento a saludar y agradecer a sus seguidores, antes de descansar.
El día de hoy, ha otorgado algunas entrevistas a medios electrónicos desde este lugar.
Está previsto que López Obrador se reúna mañana con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, en un encuentro de cortesía, pues aún no ha sido declarado oficialmente Presidente electo por las autoridades, que primero procederán al cómputo distrital de las elecciones, el desahogo de impugnaciones y la entrega de la constancia de mayoría.
La noche del domingo, el candidato ganador adelantó que será una primera reunión de trabajo y, según dijo durante su campaña, ésta debe servir para poner en marcha la transición "ordenada" y el diseño del Presupuesto de Egresos del próximo año.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..