2 jul 2018

Mañana la reunión de EPN con AMLO en Palacio Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto modificó su agenda para encontrarse mañana martes 3 de julio con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
La cita es en Palacio Nacional, a las 11:00 horas.
Hasta el momento, se prevé que platiquen los dos con pocos acompañantes, debido a que el equipo de transición arrancaría los trabajos formales una vez que el TEPJF valide la elección presidencial, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.


Este martes, EPN reanudaría sus actos públicos luego de la veda electoral de seis días, por lo que viajaría a Guanajuato a inaugurar un puente vial, acto que se canceló tras acordar con López Obrador la reunión.
En la agenda preliminar del Mandatario estaba prevista una visita al Archivo General de la Nación, el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros.
Estos eventos están por confirmarse y podrían posponerse por posibles encuentros entre el Presidente y personajes políticos tras el resultado electoral.
De acuerdo con la legislación, el equipo de transición de candidato electo dispondrá de 150 millones de pesos para preparar la llegada a la Presidencia, a través de un fideicomiso operado en Banjército.
López Obrador informó que en su equipo de transición estarían Carlos Arzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Tatiana Clouthier y César Yáñez.
Peña Nieto aún no ha seleccionado a sus representantes, pero entre los posibles suenan Francisco Guzmán, Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Rosario Robles.
Nota de Érika Hernández/ Reforma,,,
Cd. de México (02 julio 2018).- 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...