2 jul 2018

Define AMLO postura en 8 temas clave; mañana la reunión con EPN

Define AMLO postura en 8 temas clave; mañana la reunión con EPN
En su primera entrevista tras la virtual victoria otorgada al programa  Despierta con Carlos Loret, AMLO indicó que sostuvo una llamada respetuosa con el presidente EPN y ahora esperan lograr una transición sin sobresaltos, sin problemas financieros y con estabilidad política.

Le dio el trato de Presidente electo
Detalló que mañana a las 11:00 horas en el Palacio Nacional, en la reunión con el mandatario mexicano, estará acompañado de siete personajes que conformarán el comité para la transición:
-Carlos Urzúa y Alfonso Romo en temas económicos.
-Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, en temas de política exterior.
-Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, en temas de política interna.
-César Yáñez, quien se encargará de la comunicación....
Detalló que buscarán complementar “el equipo con profesionales nuestros, haré una propuesta en su momento, se lo plantearé al presidente Peña mañana”.
Seguramente hará cambios en su gabinete...;"la mayoría se queda"...
Agregó que también expresó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade, su compromiso de buscarlos para sostener reuniones. 
Destacó que le envía un mensaje al presidente Trump, el cual consistió en un agradecimiento por la felicitación que le hizo de forma respetuosa y remarcó que es lo que busca una relación de respeto, amistad y cooperación para el desarrollo.
Manifestó que espera que el TLCAN se apruebe y posteriormente se pueda ampliar. 
Agregó que los negociadores del gobierno federal seguirán conduciendo los trabajos del Tratado.
Comentó que tratará con EPN  el tema del nuevo AI de la Ciudad de México y adelantó que nombrará una comisión de cinco especialistas para que decidan lo que más conviene.
Vamos a vender el avión presidencial, nos trasladaremos en aviones de línea o por tierra, no me voy a subir a dicha aeronave, lanzó.
Vmentó que la mayoría del gabinete que anunció anticipadamente se mantendrá, pero que no todos tienen el puesto seguro.
Sobre la amnistía, indicó que es necesario definir una política de seguridad y de derechos humanos, sin descartar ninguna alternativa que nos lleve a la paz en el país.
Sobre este tema, López Obrador comentó que revisarán contratos de la reforma que puedan afectar al interés nacional, pues buscarán la vía legal para resolver controversias



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...