3 jul 2018

AMLO y EPN acordaron esta tarde trabajar juntos y en unidad en la transición de Gobierno.

AMLO y EPN acordaron esta tarde trabajar juntos y en unidad en la transición de Gobierno.
En su mensaje de 33 minutos, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO agradeció al Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.  "Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia", dijo.



Para López, fue un encuentro cordial, amistoso, importante, en el que se abordaron temas de la transición, "en todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en todos estos temas, que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros, con el compromiso de que vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales.

El candidato dijo que el Peña lo invitó y que él aceptó participar en la reunión de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, el 24 de julio.
López reconoció que el Presidente Peña abordó el tema de su seguridad y la necesidad de protección, a través del Estado Mayor Presidencial (EMP). "Le dije que voy a analizarlo, fue un buen gesto de su parte, para que se proteja a quien va a ser el Jefe del Estado mexicano".
Reiteró que será hasta que se valide formalmente la elección cuando comenzarán a trabajar los equipos....
Reiteró que incorporará al EMP a la Secretaría de la Defensa Nacional .
"En concreto: ya no va estar el Estado Mayor encargado de custodiar al Presidente de la República".
"Me hizo ese planteamiento, le dije que voy a analizarlo. Fue un buen gesto de su parte, además él actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser Jefe del Estado mexicano", explicó.
"Yo he sostenido que me cuida la gente, el pueblo, que el que lucha por la justicia no tiene nada que tener, y quedé en resolver este tema, no lo tengo todavía resuelto, definido, de modo que vamos a seguir así, me va a cuidar la gente".
AH por cierto incluyó en el equipo de transición a Julio Sherer..

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...