3 jul. 2018

Palabras de Ricardo Anaya, aceptando su derrota...

Eran las 20:39 horas del domingo 1 de julio de 2018..
Palabras de Ricardo Anaya, aceptando su derrota...


Muy buenas noches, a todas y a todos. Les agradezco mucho su presencia.
Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy, ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador.
Como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México.
Con la misma transparencia, debo reiterar que el gobierno federal uso facciosamente a la PGR y a otras instituciones para golpear mi campaña y lastimar mi candidatura.
Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder.
Y, también es cierto, que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa.

Quienes construimos y respaldamos tanto mi candidatura como la de muchos otros mexicanos y mexicanas que hoy fuimos votados, lo hicimos en torno a un proyecto de nación claro, queremos y luchamos por un México libre, por un México justo y por un México soberano.
Un México sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia que nos desagarra, y por ese México vamos a seguir luchando.
Defenderemos todos y cada uno de nuestros triunfos, gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato, y ejerceremos la función de contrapeso en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valga.
Desde aquí le digo al próximo Presidente de la República: en las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática.
Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a las y los millones de mexicanos que me dieron su voto, haber merecido su confianza es su mayor honor que he recibido en toda mi vida.
Quiero agradecer también a mi familia, a los líderes, a los militantes del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano que me honraron con su postulación, a quienes hicieron posible el Frente dentro y fuera de los partidos, y a quienes generosa y arduamente colaboraron en mi campaña.
En la motivación que nos une, en el anhelo que impulsó nuestro esfuerzo, nadie puede, ni debe rendirse, sigamos adelante, con la frente en alto, como decía Maquío, sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar.
Y nosotros, por amor a México seguiremos en pie de lucha.
Muchas gracias y buenas noches

No hay comentarios.: