6 sept 2018

Publíquese el presente Bando Solemne en el Diario Oficial

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Continúe la Secretaría con la lectura del oficio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente.
Dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la declaración de validez y a la de presidente electo. Oficio TEPJF-FGA-OA-4764/2018. Asunto: se notifica resolución. Ciudad de México, a 3 de septiembre del 2018.

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por conducto del presidente de su Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 26, párrafo 3 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en relación con los numerales 33, fracciones III, IV y XXXIV del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en cumplimiento a lo ordenado en el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez y a la de presidente electo. Dictado el 8 del mes y año en curso por las y los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Notifico por oficio la citada resolución de la que se anexa copia certificada, constante de 217 páginas con texto, más una hoja de certificación. Lo anterior para los efectos legales procedentes.
Doy fe, actuaria, licenciada Irasema Tenorio Ceballos. Es cuanto, presidente.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, en su LXIV Legislatura expide el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo leeré por indicaciones del Reglamento.
La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad conferida en la fracción I del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en el artículo 23, numeral 3 de la Ley Orgánica del Congreso General, a los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos hace saber:
Que la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, con fecha 3 de septiembre de 2018, mediante oficio notificó a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, el cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez y la de presidente electo de fecha 8 de agosto de 2018, donde declara:
El candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con el cómputo final hecho por esta Sala Superior es el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
Tercero. El ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se declara presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano Andrés Manuel López Obrador, para que desempeñe el cargo del primero de diciembre del año 2018 al 30 de septiembre del año 2024.
Cuarto. Se ordena expedir la constancia de mayoría y validez al ciudadano presidente electo.
Cúmplase.
Publíquese el presente Bando Solemne en el Diario Oficial de la Federación en los periódicos oficiales de las entidades federativas y fíjese en las principales oficinas públicas de las entidades federativas y de los municipios, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su difusión en las embajadas y consulados de México en el mundo, para que sea de conocimiento universal.
Distribúyase entre las y los ciudadanos diputados y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Continúe la Secretaría con las comunicaciones oficiales....
Más tarde el Senado conoció el Bando Solemne de la Cámara de Diputados que declara a AMLO, Presidente Electo
 El senador Martí Batres ordenó su difusión en medios informativos del Senado de la República.
 Batres dijo que la Asamblea quedó enterada del Bando Solemne de la Cámara de Diputados, por el que da a conocer la declaración de Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, del ciudadano Andrés Manuel López Obrador, y ordenó su difusión correspondiente en los medios informativos del Senado de la República.


---o0o---

No hay comentarios.: