Ir al contenido principal

Colchones podridos: una apuesta/Editorial...¿que nos dice Gobernador?

Periódico Noroeste18 de Octubre de 2018  
Colchones podridos: una apuesta/Editorial
Quirino Ordaz Coppel inició su gestión como Gobernador de Sinaloa con un discurso diseñado para diferenciarse de su antecesor Mario López Valdez: prometió una gestión transparente e intolerante a la corrupción.

 En la casi primera mitad de su gobierno, ha ido a traspiés en ambos temas. Ha dado algunos pasos favorables, pero también tropiezos, pues de todas las investigaciones anunciadas, ninguna ha prosperado en castigo ejemplar para el corrupto.
 Con el caso de los colchones podridos, el destino le da una nueva oportunidad para que demuestre que su discurso es en realidad una postura auténtica. ¿Alguien será castigado por su responsabilidad?
 De entrada, el Gobierno de Sinaloa ya comenzó mal. Hasta ayer los contratos de compras no están actualizados en el sitio del Gobierno de Sinaloa. Si usted busca qué adquisiciones han realizado en este año no lo sabrá. No hay información pública disponible. Y eso ya es una falta.
 ¿A quién se compraron colchones, a qué precio, cuál fue la justificación técnica? Sólo algunos del Gobierno lo saben.
 “Consideramos que se tiene que saber quién fue, sí estamos de acuerdo con eso, y saber también de qué manera va a pagar, de qué manera se le va a juzgar en este caso, esta acción... si hay opacidad vamos a tener esa dificultad de un buen trabajo, los ciudadanos debemos exigir la transparencia y las respuestas”, expuso Nubia Puentes Llanos, vocera del Colectivo Torrente creado para la fiscalización de los recursos aplicados en la ayuda a los damnificados por la tormenta 19E.
 Ordaz Coppel se ha manifestado molesto por la tomadura de pelo. Pero aquí es responsable no sólo el proveedor, sino el o los funcionarios que hicieron el trato.
 La estafa de los colchones podridos son el primer caso concreto de corrupción en el Gobierno de Quirino. ¿Solapará a los responsables? Esa es la apuesta....
#


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…