15 oct 2018

La consulta la pagaran legisladores de Morena.., PML, dice no!

A unos días de que se realice la consulta ciudadana en torno al NAIM, el futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio detalles acerca del avance de este ejercicio y presentó la pregunta que responderán los mexicanos....
.Presentó, además, la pregunta que responderán los ciudadanos que participen:
Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que se mejor para el país?
  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX.
En la parte trasera de la boleta se resumirán los pros y los contras de las dos propuestas que se plantean.
El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, explicó que aceptó participar en la encuesta ciudadana para que el pueblo de México exprese su opinión en torno a un tema relevante como el NAIM.
“Este es un ejercicio fundamental en el cambio que está sucediendo en el país; uno en la forma de gobernar que en el pasado ha sido una dictadura en la que se ha impuesto la voluntad que ha pagado México”, dijo.
Aseguró que las críticas que se presenten serán “porque hay intereses en contra”; no obstante, aclaró que este tipo de ejercicios ayudan a que haya una cultura democrática.
En torno al costo de la consulta, Ramírez Cuevas detalló que oscilará entre un millón 500 mil pesos, aunque aún no se tiene una cifra en concreto; sin embargo, aclaró que el financiamiento de este proceso será por aportaciones voluntarias de los legisladores federales hasta el momento sólo de Morena.-.--
La respuesta vino de PML..
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que no aportará dinero para financiar la consulta...
"No obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados ni nadie lo ha planteado. Son rumores. No veo cómo podemos financiarlo, a mí nadie me ha pedido", aclaró.
"Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; pasó el tiempo en que los diputados de Morena, o antes del PRD, enviaban recursos a la campaña del Presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido", puntualizó.
En entrevista telefónica, el parlamentario descartó que la consulta promovida por el nuevo Gobierno pudiera tener carácter vinculante.
"Claro que no es vinculante. Es más un compromiso personal que una obligación vinculante. En realidad es un plebiscito: se consulta a la gente, (aunque) técnicamente es viable. Lo fundamental es que la gente opine", precisó.
Nota de Mayolo López, reportero de Reforma...

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...