20 sept 2018

Benedicto XVI y las protestas por su renuncia

Benedicto XVI y las protestas por su renuncia: rabia contra mi persona...
El periódico “Bild” publicó pasajes de una carta de respuesta a las críticas de un cardenal alemán por la decisión de renunciar al Pontificado
Vatican Insider, 20/09/2018;

IACOPO SCARAMUZZI
CIUDAD DEL VATICANO
 Un intercambio epistolar (de noviembre de 2017) entre Benedicto XVI y un «cardenal alemán». El que publicó algunos fragmentos de la carta del Papa emérito (a menudo citado por quienes supuestamente lo apoyan en operaciones nostálgicas) fue el periódico popular alemán “Bild”, según el cual el purpurado en cuestión, cuyo nombre no se indica en el periódico (pero que con toda probabilidad es Walter Brandmüller), en una entrevista criticó a Joseph Ratzinger por la decisión sin precedentes de renunciar al Pontificado, abandonando a una Iglesia en crisis. 

«Puedo comprender el profundo dolor que usted y muchos habrán sentido con el fin de mi Pontificado», es una de las frases de la carta de Benedicto XVI publicada por “Bild”, «pero el dolor, en algunos (así me parece) y en usted, se ha convertido en una rabia que no solo tiene que ver con la renuncia, sino que se extiende cada vez más hacia mi persona y mi Pontificado en su conjunto». Continúa: «Si usted conoce una manera mejor (que la renuncia, ndr.) y cree poder condenar la que elegí, le ruego que me lo diga». Y las últimas frases de la carta de Ratzinger citada por el periódico son: «mejor recemos, como hizo al final de su Carta, para que el Señor venga a ayudar a Su Iglesia. Con mi apostólica bendición, suyo, Benedicto XVI». 
  Una carta que el secretario particular de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, no quiso comentar con “Bild”. El periódico alemán recuerda como sea la reciente intervención sobre los abusos sexuales estadounidenses, en la que el mismo Gänswein los compraró con el 11 de septiembre de la Iglesia. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...