15 feb 2019

Funcionario de Departamento de Estado viajará en vuelo militar con ayuda para Venezuela...

Funcionario de Departamento de Estado viajará en vuelo militar con ayuda para Venezuela...
https://mundo.sputniknews.com.
Washington, 16 feb (Sputnik) — Funcionarios del Departamento de Estado y de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID por su sigla en inglés) estarán a bordo de un vuelo militar que Washington enviará a la frontera de Venezuela con Colombia para entregar materiales de ayuda, dijo el viceportavoz del Departamento, Robert Palladino.

"El 16 de febrero, el Departamento de Estado, USAID, y el Departamento de Defensa, en un esfuerzo conjunto, entregarán ayuda lista para su distribución dentro de Venezuela a Cúcuta, en Colombia", dijo Palladino el 15 de febrero en un comunicado, en el que detalló que el avión partirá desde Miami.

Palladino explicó que en representación del Departamento viajará la subsecretaria adjunta principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung.
Horas antes, la Cancillería colombiana informó que el 16 de febrero se recibiría un cargamento de ayuda en Cúcuta y que estarían presentes representantes del Gobierno, de EEUU y de la oposición venezolana.
Los medicamentos y alimentos que varios países, liderados por EEUU, han destinado para Venezuela, son rechazados por el Gobierno venezolano que asegura que no existe una crisis humanitaria en el país caribeño y que afirma que el tema es una excusa para una intervención militar.
Palladino dijo que los suministros "aumentarán la ayuda ya posicionada" en el centro de asistencia establecido en Cúcuta en medio de una campaña del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado", para ingresar la ayuda al país.
"Esta asistencia atenderá las mayores necesidades de las poblaciones más vulnerables de Venezuela", dijo Palladino.
El anuncio tuvo lugar después de una visita del presidente colombiano, Iván Duque, a EEUU, en la que ambos gobiernos prometieron trabajar juntos para brindar ayuda humanitaria a Venezuela y resolver la crisis política por la que atraviesa la nación.
Más temprano el 15 de febrero, el portavoz del Pentágono, Jamie Davis, dijo a Sputnik que el Departamento de Defensa pronto revelaría detalles sobre la nueva asistencia humanitaria para Venezuela y el apoyo logístico militar de EEUU para su implementación.

No hay comentarios.: