29 may 2019

AMLO dice que intercedió con UIF para descongelar cuentas de Altos Hornos

AMLO dice que intercedió con UIF para descongelar cuentas de Altos Hornos
Nota de JANNET LÓPEZ PONCE/
Milnio,  29.05.2019 11:23:27
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que intercedió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para que se descongelaran las cuentas de Altos Hornos de México a fin de que la empresa no se paralizara y afectara a los empleados.
“En el caso de la empresa de Altos Hornos en especial, que las cuentas de la empresa se dejen en libertad para que la empresa no deje de funcionar y que se le pague a los trabajadores. Y también que no se vaya a utilizar eso como excusa, una cosa es la empresa y otra cosa es el empresario, completamente distinto.

“En el caso de la empresa, tiene la posibilidad de contar con todos sus recursos para que no se detenga la producción. Eso fue lo que se vio ayer, esa fue la consulta que le hice al director de Inteligencia Financiera y me dijo que ya estaba procediendo a eso, incluso me dijo que iba a notificarlo, no sé si saco algún informa al respecto, pero lo va a hacer seguramente”.
El Presidente reconoció que esto se dio luego de la petición de los legisladores de Coahuila y fue insistente en que realizó esta gestión que aceptó el titular de la UIF para que no se afecten los empleados.
“Es importante agregar que ayer me hicieron una solicitud sobre este tema quienes tienen la preocupación que se vaya a cerrar la planta de Altos Hornos, porque es una planta importante para Coahuila, que está en Monclova, tiene muchos trabajadores; entonces, hubo un pronunciamiento de los directivos que se iba a cerrar la planta porque tenían congelados sus fondos.
“Me hicieron una solicitud legisladores de Coahuila para que se viera si era posible legalmente que se separara la empresa del juicio que se le sigue al empresario y yo hablé con el director de Inteligencia Financiera y me informó que ya se habían descongelado las cuentas para que la empresa pueda seguir trabajando sin ningún problema, a la par que se continúa el juicio contra esta persona, contra el presunto responsable”.
López Obrador agregó que tiene entendido que lo “lo mismo se está haciendo con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, que fue el que participó en la compra-venta de esta planta”, aunque no explicó cuáles cuentas podrían descongelarse en este caso, pero pidió esperar a que sea Santiago Nieto quien lo explique a detalle.
evl

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...