3 jul 2019

Habráse visto!, palabras groseras en el Congreso




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Cd de Mx, José de Jesús Martín del Campo (PT), se refirió a los diputados con palabras groseras cuando éstos realizaban una votación relacionada con la Guardia Nacional, impulsada por el PRD.
“Álcenla, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”, pronunció durante la sesión permanente, sin darse cuenta, presuntamente, de que el micrófono de la tribuna estaba abierto.
El punto de acuerdo fue presentado por el vicecoordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Romo, quien dijo que urgía aclarar bajo qué condiciones operará la Guardia Nacional en la Ciudad de México.
Cuando la secretaria de la Mesa Directiva llamó a votación y los diputados se disponían a sufragar, Martín del Campo expresó su “recomendación” a la bancada morenista. El punto de acuerdo fue desechado.
Al terminar la sesión, el congresista se negó a hablar con la prensa sobre sus palabras...
Los murmullos de Martín del Campo quedaron registrados en la transmisión del canal de Youtube del Congreso y la grabación fue mostrada, minutos más tarde, por el diputado del PRD, Jorge Gaviño, en tribuna.
"Este es un llamado de atención para la Mesa Directiva para el presidente de la misma y desde luego para los diputados que forman la mayoría de este honorable Congreso, porque yo que ustedes no me dejaría manipular de esa manera", señaló Gaviño en tribuna.
Posteriormente, Gaviño y el vicecoordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo, ofrecieron una conferencia de prensa en la que reprobaron los dichos del presidente del Congreso...
https://www.youtube.com/watch?time_continue=81&v=xRcOPXocGes
¡Incréible...!

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...