16 jul 2019

Niegan derecho a fianza al apóstol de Jesucristo..


El pastor Nassón Joaquín García acusado en la corte de EU con video de un trío sexual...
En la evidencia recabada de un celular se hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos; las revisiones al dispositivo aún no terminan. 
¡Orale!
Por lo tanto, le negaron derecho a fianza y enfrentará su juicio en prisión
Originalmente use le impuso una fianza de $ 50 millones en el caso de 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas. Pero el juez negó el beneficio por la gravedad de las acusaciones y considerar que hay un alto riesgo de fuga.
“El juez señaló que Nasson García deberá continuar en la cárcel sin fianza mientras dure su proceso”, señaló el reportero de Univision Noticias, Jaime García a la salida del tribunal la tarde del martes, al final de los dos días que duró de la audiencia de fianza.
El abogado principal de García, Kenneth Rosenfeld, había planteado la reducción de la fianza argumentando que el líder religioso no huiría, pero la fiscalía fue dura contra el imputado.
En la audiencia  un agente de la policía describió varias escenas sexuales sobre las agresiones que sufrieron cuatro víctimas, tres de las cuales son menores de edad.
La Fiscalía y dos oficiales que testificaron hablaron sobre las imágenes donde aparecen “múltiples víctimas potenciales”, la mayoría niñas.
Los agentes Steven Stover y Troy Holmefueron los encargados de revisar los teléfonos del llamado Apóstol de Jesucristo y testificaron que encontraron evidencia audiovisual con la que se comprueba que abusó sexualmente de varias niñas y de un varón también menor de edad.
Steven Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y quien forma parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, puntualizó que hay evidencias que incriminan a los tres implicados.
Entre las pruebas se encuentran grabaciones en las que García agredió sexualmente a un adolescente.
"En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente", contó para la cadena Univisión.
Stover señaló que en ese video, Naasón aparece masturbándose para luego practicarle sexo oral a la mujer que abusa del menor y penetrarla.
En la evidencia que fue recabada de un celular que le pertenecía a García, el agente especificó que hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos; las revisiones al dispositivo aún no terminan. 
Tabletas electrónicas y computadoras portátiles del líder religioso también serán sometidas a revisiones.
Por su parte, Troy Holmes, investigador del Departamento de Justicia Estatal, acusó que García escogía a las niñas a partir de lo "bonitas" que eran o de los rasgos específicos que le agradaban para posteriormente abusar de ellas, además de que se daba a la tarea de identificar quiénes eran sus padres.
De acuerdo con los testimonios de los agentes, Susana Medina Oaxaca, una de sus cómplices, hacía que las niñas le realizaran bailes eróticos al apóstol de Jesús...
Ayer lunes 15 de julio hubo una audiencia de revisión de la fianza a la que asistió el inculpado y en donde se presentaron pruebas en su contra, se anunció que el juez decidirá su fianza la tarde de este martes.
Reacciones:
 Salim García, portavoz de la Iglesia la Luz del Mundo, aseveró que el video en el que Naasón Joaquín García aparece sosteniendo relaciones sexuales con un menor es falso y de existir, sería un clip fabricado.
García calificó como absurdo que un celular pueda albergar 100 mil fotografías y mil videos, como lo mencionaron los agentes Steven Stover y Troy Holmes.
"Dicen que hay un video donde se ve ¿quién lo vio? ¡Es un video inexistente! Estamos hablando de una persona que está suponiendo que pudiera existir algún vídeo. Están hablando que en un equipo, en un dispositivo electrónico había más de 100 mil fotografías y más de mil videos, pues ¿qué dispositivo electrónico tiene esa capacidad para tener todo ese tipo de material", cuestionó.
"Realmente son absurdas esas afirmaciones. El video es inexistente", dijo a Reforma
Apelarán negativa de juez
Indicó que mañana se apelará la determinación del juez que negó que el líder religioso salga de prisión en Los Ángeles.
Ante la Corte Superior de Apelaciones, indicó se presentarán argumentos como que Naasón Joaquín García no representa un peligro para la sociedad, ni hay riesgo de fuga.
"Nosotros hemos hablado concretamente de la forma tan tendenciosa en la que se ha conducido la Fiscalía aquí en el condado de California, en que en todo momento se ha visto de su parte la intención de afectar al "Apóstol de Jesucristo", de afectar a la institución y obviamente también de afectar a los miembros de la Iglesia", apuntó.
Reclamó que en la audiencia no se le haya permitido a la defensa que declararan los seis testigos en favor del religioso.
El vocero remarcó que éstos no representan conflicto de interés, pues son especialistas en religión y no simpatizantes de La Luz del Mundo.
"Observábamos que el juez actuó de una manera parcial favoreciendo en este caso las afirmaciones de la Fiscalía (...) el juez pues inmediatamente procedió a negar el otorgamiento de la fianza. Puede haber ahí una arbitrariedad", consideró. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...