24 jul 2019

Se desploma helicóptero en Michoacán.., lamentable

Lamenta Gobierno de Michoacán la pérdida de 4 servidores públicos/ comunicado..
Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2019.- Respecto a los hechos donde esta mañana perdieran la vida cuatro servidores públicos del Gobierno de Michoacán, se informa lo siguiente:
Poco antes de las 10:00 horas se perdió comunicación con un helicóptero del Gobierno del Estado, el cual despegó de Morelia para trasladarse al municipio de Huetamo, en donde se puso en marcha el Programa de Salud para los Policías, evento que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En la aeronave viajaban el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.
Personal especializado realizó de inmediato las labores de búsqueda, confirmando cerca de las 10:40 horas que el helicóptero se accidentó en una zona serrana del municipio de Villa Madero, falleciendo lamentablemente todos sus ocupantes.
Todo indica que las condiciones climatológicas fueron la causa del accidente, sin embargo, serán las autoridades competentes las que, después de los peritajes y el desarrollo de las investigaciones, determinen las conclusiones...
El Gobernador Silvano Aureoles, llamó a esperar el resultado de las indagatorias a fin de evitar especulaciones.
"Hago un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes a fin de evitar caer en cualquier especulación", dijo en conferencia de prensa.
Señaló que, aunque el desplome presuntamente fue causado por condiciones climatológicas, respetarán las indagatorias de la Fiscalía general, estatal y la Dirección General de Aeronáutica Civil.
10:00 HORAS: se perdió el contacto 
10:40 HORAS: comienza la búsqueda
10:58 HORAS: hacen pública la información
11:19 HORAS: confirman muerte de los funcionarios
#
Comisión permanente....
El Senador Antonio García Conejo: (Desde su escaño) Muchas gracias, Presidente.
Quisiera que me permitiera expresar a esta Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el accidente ocurrido el día de hoy por la mañana en el estado de Michoacán. Fue un accidente aéreo, donde lamentablemente perdió la vida el Secretario de Seguridad Pública, el maestro Martín Godoy Castro, así como el doctor Germán Ortega, Director del Seguro Social… Popular, perdón, así como dos pilotos que tripulaban la nave.
Manifestarle que recibí la noticia cuando me trasladaba aquí a este recinto, en el camino, y bueno, es una noticia muy lamentable.
Nuestra solidaridad con sus familiares de los cuatro ocupantes de la nave y quisiera pedirle a usted, si no tiene inconveniente a mis compañeras legisladoras, legisladores que guardaran un minuto de silencio por esas personas. Toda vez que pues estaba cumpliendo su deber, gente que había encontrado parte de su vida al servicio público, el Secretario de Seguridad Pública había sido, se había desempeñado como Procurador  durante varios años, desde las administraciones pasadas, demostrando mucha institucionalidad, un trabajo muy recto, una persona que  pues entregó su esfuerzo, su empeño para brindarle paz a Michoacán, un tema muy sensible, no solamente que se viven en  el estado de Michoacán, sino en todo el país, el tema de seguridad, por lo tanto mi reconocimiento enorme y aprecio, así como a Germán también, Germán Ortega, quien venía desempeñando esa labor pública.
Esa es mi petición, querido Presidente de la Mesa Directiva.
El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Muchas gracias, Senador.
De hecho la Mesa Directiva de la Comisión Permanente está totalmente de acuerdo con  la solicitud que hace el Senador Antonio García Conejo y hace un rato algunos integrantes de la Mesa Directiva plantearon en la reunión  este tema, así es de que por supuesto que sí.
Solicito a todas y  a todos ponerse de pie para guardar un minuto de silencio por las razones expuestas aquí detalladamente  por el Senador Antonio García Conejo.
(Todos de pie)
(Se guarda un minuto de silencio)
Gracias, pueden tomar asiento.


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...